Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 24/03/2012 06:35:19 a.m.
FOTOS: Le bajaron el telón al Teatro Tilingo
El viernes que viene deberán desalojar instalaciones de la institución que tenía 45 años de trabajo en Maripérez

FOTOS: Le bajaron el telón al Teatro Tilingo
El personal del teatro quedó sorprendido (Creditos: Miguel Acurero)
José Márquez | Últimas Noticias

Hace mes y medio que el Teatro Tilingo recibió la orden de desalojo de la sede que ocupó durante 45 años. El remitente era el Gobierno del Distrito Capital, alegando vencimiento del comodato.


FOTO: Miguel Acurero

La institución tiene apenas una semana para entregar las llaves, pues la solicitud de renovación del contrato nunca fue procesada.

Para el personal de Tilingo fue una sorpresa la decisión, pues desde hace años viene trabajando con instituciones del Estado (sobre todo con Pdvsa La Estancia, que rehabilitó la infraestructura) y los montajes que realizaban eran coherentes con los valores que promociona el Gobierno.


FOTO: Miguel Acurero

Miguel Ángel Martínez, asistente de dirección, comentó que aunque deberán bajar el telón en el parque Arístides Rojas, en Maripérez, seguirán trabajando sin sede, como institución. Ayer a las 5 pm, fue la última actividad: un taller de actuación para niños.

Sobre la pregunta de si el Gobierno del Distrito Capital o la Alcaldía de Libertador le habían ofrecido una reubicación, dijo que "hasta ahora no".


FOTO: Miguel Acurero

¿Cómo se sostendrán económicamente? "Eso no lo sabemos, es una interrogante que nos preocupa porque nosotros somos una organización sin fines de lucro". Para conseguir dinero, entre otras cosas, alquilaban sus salas.

Salas en las que también se producían, ensayaban y montaban obras de teatro infantiles educativas y de recreación. Por ahora, según Martínez, seguirán llevando las piezas a los colegios que lo soliciten, como han hecho desde su fundación en 1967.

Cree que ubicarán allí una Colmenita Bolivariana que, según la web del Ministerio de Cultura, es un proyecto de inclusión para niños en situación de riesgo, inspirado en La Colmenita de Cuba.


FOTO: Miguel Acurero

jmarquez@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad