Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 29/04/2012 09:57:56 p.m.
Festejaron Día de la danza en Los Próceres
La habitual cita cultural de los domingos en el paseo Los Próceres se unió a la celebración del día internacional de la danza, con la presentación de varias agrupaciones venezolanas que deleitaron al público con manifestaciones artísticas de varias regiones del país

Festejaron Día de la danza en Los Próceres
El evento fue muy colorido (Creditos: AVN)
ÚN | AVN.- La habitual cita cultural de los domingos en el paseo Los Próceres se unió a la celebración del día internacional de la danza, con la presentación de varias agrupaciones venezolanas que deleitaron al público con manifestaciones artísticas de varias regiones del país.

Desde las 5:00 de la tarde grupos de danza de Distrito Capital, Mérida, Portuguesa, Sucre y Vargas, se montaron en el escenario para ofrecer una muestra de la diversidad de las tradiciones Venezolanas.

Vasallos de la Candelaria, Diablos de Naiguatá, Venezuela 4 Cuerdas y agrupaciones de joropo llanero, formaron parte del colorido espectáculo.

Al inicio del espactáculo, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural Benito Irady, señaló: "en esta ocasión estos colectivos muestran lo más tradicional y diverso de la danza en el país, conmemorando el día internacional de la danza".

Durante la presentación de Venenzuela 4 Cuerdas, parejas de jóvenes y niños bailaron al son del joropo oriental y llanero. Al mismo tiempo el público presente se unió a la algarabía que había en el sitio, bailando y zapateando la musica tradicional de Venezuela.

El programa La Cultura se Expresa en Los Próceres lo promueve el Gobierno desde la Vicepresidencia de la República; participan el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Cementos de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

El Día Internacional de la Danza fue decretado en el año 1982, por el Comité Internacional de la Danza del ITI-Unesco (Instituto Internacional de la Unesco por sus siglas en ingles), en conmemoración al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Noverre, quien fue el precursor de la danza moderna.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad