Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Tendencias | 15/04/2014 06:16:00 p.m.
Consejos para el cuidado del cabello en la playa
Cómo reglas generales, sigue estos tips básicos para el cuidado de tu cabello durante las vacaciones de Semana Santa
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4085 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cuida tu cabello si vas a la playa o la piscina (Créditos: Archivo)

ÚN.- En estos días de asueto, la playa o la piscina son destinos preferidos por muchos. Cuidadodelcabello.net ofrece unas sencillas recomendaciones, que puedes poner en práctica durante esta Semana Santa:

Lavado del cabello:

Lávate el cabello después de una jornada de piscina o mar con champús y acondicionadores específicos, para eliminar restos de sal, arena, cloro y productos solares. Los hay para uso frecuente, así que no pasa nada si te lavas el cabello a diario.

Un tip extra: no utilices agua demasiado caliente o resecarás más el cabello. Y nunca frotes, y menos con las uñas.

Usa reparadores o protectores del color:

• En caso de que tu pelo este teñido, ponte siempre sprays, espumas y serums protectores solares del cabello.

Utiliza productos con filtros solares para proteger el cuero cabelludo de las exposiciones prolongadas al sol y los baños repetidos. Además, estos cosméticos evitan la sequedad. Un consejo las fórmulas con aceites nutren el cabello y le aportan brillo. Si se trata del formato spray, tan solo tienes que vaporizar sobre el cabello; con una única aplicación es suficiente. Y si se trata de espuma o serum, vierte tres dosis y extiende bien por todo el pelo.

Aplica mascarillas al menos un par de veces por semana:

Emplea mascarillas hidratantes, ricas en proteínas, queratina, ceramidas, glicerina, sustancias emolientes y vitaminas E y B5, que dan al cuero cabelludo y al cabello el agua que han perdido, mejorando la textura del pelo.

Un consejo: aprovecha el tiempo de exposición —de 3 a 5 minutos— para hacerte una gimnasia capilar con la yema de los dedos y aplicar el producto masajeando mechón a mechón. Favorecerá la circulación sanguínea.







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad