Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 11/07/2011 08:32:59 a.m.
Claves para las vacaciones escolares
Se acercan las vacaciones escolares y mientras los niños esperan con ansias sus días libres, comienza la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos durante esas semanas. Consulte algunas recomendaciones para esta temporada

Claves para las vacaciones escolares
No se estrese, afiance vínculos (Creditos: Archivo)

Las vacaciones escolares suelen generar tensión en los padres y alegría en los niños. Los expertos recomiendan no estresarse y convertir este receso en una temporada de descanso y propicio para afianzar vínculos. Talleres de deportes, juegos y hasta cocinar son alternativas para mantener ocupados a los consentidos de la casa.


Rutinas. Las vacaciones no deben ser sinónimo de descontrol, por el contrario, los padres deben procurar que se respeten los horarios de sueño y comida, aunque éstos no sean tan rigurosos como en la etapa escolar; es necesario que el niño mantenga sus hábitos diarios y que éstos no se pierdan. 


Ponga límites. El médico psiquiatra y psicoanalista José Augusto Abadi aconseja no comprarles todo lo que quieran. Los límites son necesarios. Aprobar en exceso está lejos de darles bienestar y felicidad. A los chicos hay que enseñarles a soportar ciertas frustraciones.


Paseos. A pesar de que a los pequeños les encanta salir de paseo, no hay necesidad de planear extravagantes salidas todos los días. En el colegio los chicos tienen todo programado. En vacaciones, algún programa diferente está bien, pero si tienen todo programado los chicos se aburren porque no saben qué hacer con su tiempo libre, aseguró Abadi.


Ponerse al día. Hay padres que creen que sus hijos no deben desvincularse de la escuela durante las vacaciones. Si el niño tiene problemas en el colegio, hay diversas maneras de que refuerce contenidos. Que lean y escriban media hora por día está bien.


Supervisar. Para la psicopedagoga Alicia Remy, lo importante es cómo y con quién ven televisión. Indicó que lo ideal es que los chicos la vean con adultos y que no pasen muchas horas frente al aparato porque se trata de una actividad pasiva. No es malo cuando la tele es un disparador para que la familia se reúna y hable de diversos temas. Lo malo es cuando se convierte en una especie de chupete electrónico, aclaró Remy. 


Computador. Usarla en exceso puede ser malo, pero algunos de los entretenimientos que ofrece son divertidos y estimulan la creatividad. Como con las demás actividades, el control parental es fundamental.

ÚN


Publicidad


La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica
26/08/2014 07:07:00 a.m. La broma de Sofía Vergara en los Emmy despierta polémica - 11985 vistas
26/08/2014 09:44:00 a.m. Asesinó a sus padres y murió al caer de un 17mo piso - 9684 vistas
26/08/2014 02:45:00 p.m. Gaby Espino anuncia su separación con Jeancarlos Canela - 8464 vistas
26/08/2014 03:48:00 p.m. Especialistas debaten en ÚN sobre el precio de la gasolina - 6845 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad