Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 21/05/2012 08:12:00 p.m.
Carlos Riazuelo dirigirá la Sinfónica Juvenil
El director de orquestas venezolano estará al frente de la Sinfónica Juvenil del Teatro Teresa Carreño el próximo viernes 25 de mayo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Caracas

Carlos Riazuelo dirigirá la Sinfónica Juvenil
El evento es gratuito (Creditos: Google.com)
AVN | ÚN.- El reconocido director venezolano Carlos Riazuelo dirigirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, en un recital que se llevará a cabo este viernes 25 de mayo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado a una cuadra de la estación Colegio de Ingenieros, en Caracas.

El maestro Riazuelo llevará la batuta como director invitado y estará acompañado por la solista Julimar González, destacada violinista de 16 años de edad, formada en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del estado Aragua.

"Esta primera experiencia con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño me llena de entusiasmo. Tocaremos grandes conciertos románticos protagonizados por una muchacha muy talentosa", expresó Riazuelo.

El recital incluirá las piezas Concierto para violín y orquesta, de Piotr Ilych Tchaikovsky; Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák, y Obertura Amanecer en el río Moskva, de Modest Mussorgsky.

La presentación iniciará a las 5:00 de la tarde y la entrada es gratuita.

El maestro Carlos Riazuelo es un destacado director con una importante trayectoria artística en escenarios internacionales.

Entre sus cargos más representativos se encuentran: Director de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

También es reconocido por dirigir la Ópera Tosca, de Puccini, en el Teatro Teresa Carreño, así como por sus múltiples presentaciones en México, España, Bélgica,Italia, Alemania, Colombia, Bulgaria, Francia y Polonia.

Actualmente es director de Orquesta de la Universidad de Louisiana, en Estados Unidos

Por su parte, Julimar González, a su corta edad, cuenta con una destaca trayectoria musical junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, de Aragua, Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, Orquesta Sinfónica del estado Aragua, Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y como estudiante de la Academia del Violín, institución venezolana fundada en 1991 por el maestro José Antonio Abreu.




Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 16574 vistas
20/07/2014 09:07:00 p.m. 5 datos clave tras el asesinato de Enrique Franceschi - 9676 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 8861 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 7280 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad