Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 12/03/2012 06:29:38 p.m.
¿El Santo Grial está escondido en la Patagonia?
El próximo miércoles 14 de marzo, desde las 10:30 pm, The History Channel presentará Templarios en América

¿El Santo Grial está escondido en la Patagonia?
El programa tendrá 90 minutos de duración (Creditos: Cortesía The History Channel)
ÚN.- El próximo 14 de marzo, desde las 10:30 pm, The History Channel presentará Templarios en América, un programa especial con la polémica e intrigante teoría de que los Caballeros Templarios habrían llegado al Nuevo Mundo antes que Cristóbal Colón y que el Santo Grial estaría escondido en la Patagonia. 

Los Caballeros Templarios fue una de las más famosas órdenes militares cristianas, fundada en Francia a principios del siglo 12. Su nombre “templarios” proviene del lugar donde fueron alojados en las caballerizas del templo del rey Salomón. Eran mitad monjes y mitad soldados y tenían la insigne misión de custodiar el santo Grial, que es el cáliz que utilizó Jesús en la última cena y que también contuvo su sangre después de morir en la cruz y que además tiene poderes místicos que según como sean manejados pueden traer el bien o el mal, por lo que es tan codiciado. 

En este programa de 90 minutos de duración se tratan de encontrar respuestas a interrogantes, como la veracidad de que los templarios conocían el Nuevo Mundo, el por qué escogieron América, si habrían llegado antes de Cristóbal Colón y por qué este utilizo las cruces Templarias en las velas de sus tres barcos. Son muchas las teorías, hipótesis e incógnitas sobre donde se encuentra el Santo Grial, sin embargo varios investigadores señalan a América. 

Se dice que muchas sectas y hasta los nazis conocían esta historia por lo que Adolfo Hitler hizo lo indecible por encontrarlo en Latinoamérica pues creía que sería la clave para el nacimiento de una nueva humanidad. Los templarios conformaban un gran poderío económico y acuñaban monedas de oro y plata, teniendo en cuenta que este último metal precioso escaseaba en el Viejo Continente por lo que los investigadores deducen que esa plata procedía de las minas de México, Perú y Bolivia.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad