Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


TENDENCIAS | 18/04/2012 06:35:00 p.m.
Teatro Teresa Carreño celebra sus 29 años
Para el TTC no es necesario estar de cumpleaños para brindar una programación especial, pues durante todo el año la danza, ópera, poesía y música se han presentado como espectáculos abiertos

Teatro Teresa Carreño celebra sus 29 años
La cita musical será este domingo 22 (Creditos: Cortesía)
ÚN | AVN .- El Teatro Teresa Carreño (TTC) celebra este jueves su aniversario número 29 con actividades gratuitas o a precios solidarios para el disfrute de todos los caraqueños.

Para el TTC no es necesario estar de cumpleaños para brindar una programación especial, pues durante todo el año la danza, ópera, poesía y música se han presentado como espectáculos abiertos para toda la población.

Estas últimas semanas de abril la Orquesta Filarmónica de la Compañía Nacional de Música ofrecerá el concierto Requiem de Abril, homenaje a todos los venezolanos caídos durante los sucesos de abril de 2002. La pieza fue compuesta por la venezolana Yadira Albornoz.

En el concierto también serán interpretados Interludio para Música Electrónica, de Claudio Triputti, de orígen argentino, y actual profesor de Música en la Universidad de Los Andes; y El Árbol de la Vida del músico criollo David Carpio.

La cita musical será este domingo 22, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Ríos Reyna.

Las agrupaciones de ballet Teresa Carreño y Nuevo Mundo cerrarán abril con un paseo por la venezolanidad con la pieza Oro, Mar y Sangre, coreografía del venezolano Brixio Bell. Las presentaciones serán el jueves 26 y viernes 27, a las 7:30 de la noche y el sábado 28 y domingo 29 a las 5:00 de la tarde.

Las entradas, para ambos espectáculos, tienen un costo de 40 bolívares en patio y 30 bolívares en balcón.

En mayo repetirán música y danza en la Sala Ríos Reyna del TTC. La Ópera Tosca, dirigida por Carlos Riazuelo, compositor carabobeño, regresará a la escena con las interpretaciones de los músicos Sara Catarine, Robert Girón y Gaspar Colón Moleiro.

La gala musical será el viernes 11 de mayo, a las 7:30 de la noche y el domingo 13, a las 5:00 de la tarde. Las entradas oscilan entre los 80 y 250 bolívares para público general, y para las personas de la tercera edad costarán entre 40 y 125 bolívares.

El 26 de mayo se cumplen 10 años desde el fallecimiento del bailarín venezolano Vicente Nebrada y para conmemorar su trayectoria artística, integrantes del Ballet Teresa Carreño interpretarán sus coreografías con un montaje llamado Celebrando a Nebrada. El estreno se realizará el sábado 26 y domingo 27 de mayo a las 5:00 de la tarde y se extenderá desde el jueves 31 de mayo hasta el sábado 2 de junio en horarios de 7:30 de la noche, jueves y viernes, y 5:00 de la tarde el sábado y domingo.

Celebrando a Nebrada tiene un valor de 40 bolívares en patio y 30 bolívares en balcón.

Las entradas para estos espectáculos están a la venta en las taquillas del TTC de martes a sábados de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad