Rincón del cine | Para ver al VIH-Sida

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ayer se inició la XI edicion del Festival Internacional de Cine VIH SIDA, que se extenderá hasta el 20 de diciembre y en el que se estrenarán 11 producciones nacionales realizadas entre 2018 y 2019. El inicio de este festival coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Acción contra el Sida.

Este encuentro, que sirve a su vez como llamado de atención a la sociedad entera, abordará dentro de sus temáticas el Derecho Humano a la Salud, los Derechos Sexuales, los Derechos Reproductivos y la pandemia del siglo con todas las coinfecciones asociadas.

Esta edición contará con el estrenos de siete documentales del año 2019, como La Rosa Azul de Novalis, de Gustavo Vinagre y Rodrigo Carneiro (Brasil), y Un viaje en Taxi, de Mak CK (México –Singapur). Igualmente, serán proyectadas otras siete producciones audiovisuales culminadas en el 2018.

Las proyecciones tendrán lugar en Caracas, en las salas del Museo de Bellas Artes, el Celarg y la Margot Benacerraf, además de salas regionales de la Red Cinemateca Nacional en La Guaira, Tucupita y San Carlos; y espacios alternos de la capital y el interior del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×