Reconocen al barrio desde la fotografía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Una mirada que unifique al barrio y a la ciudad, que promueva el reconocimiento entre sus habitantes y rompa con la mirada estereotipada y peyorativa que se tiene respecto al barrio, será exhibida en la muestra Al encuentro, que se inaugurará en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, el próximo domingo 15 de septiembre.

La exposición, llevada adelante por el Espacio Anna Frank, con apoyo de la Embajada de Francia, el Consejo de Arte Suizo, las asociaciones Arketipo, La Comarca y Photomaton, reúne imagenes de 13 cuerpos de trabajo de los cuales, tres de ellos, incluyeron en sus obras a niños y jóvenes a quienes les entregaron equipos fotográficos para que registraran sus visiones, cotidianidad, gustos y disgustos.

La información, la ofrecieron, ayer, Elizabeth Shummer, del Espacio Anna Frank, y los curadores, Johanna Pérez Daza y Carlos Ancheta, durante una rueda de prensa, celebrada este miércoles en la sala TAC.

Al encuentro, será exhibida hasta el próximo 3 de noviembre y contará con una serie de actividades complementarias que incluirán encuentros con los habitantes de las comunidad de San Agustín del Sur, quienes conversarán sobre sus experiencias, los días Jueves.

Asimismo, los días martes, a partir del 17 de septiembre, se realizarán encuentros con los fotografos que conforman la muestra, instituciones, arquitectos, literatos, músicos y artístas, que han trabajado en el tema.

De igual forma se realizará un cineforo en el que se proyectará la película Hermano y contará con la moderación del padre del director de la pieza, Carlos Rasquin.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad