Realizarán I Muestra de Teatro Ideológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Del 16 al 20 de octubre la capital será sede de la primera Muestra de Teatro Ideológico, informó ayer la alcaldesa Érika Farías, quien precisó que las funciones serán en los teatros Alameda, Municipal, Nacional y Catia.

En el encuentro con las artes escénicas, que pretende mostrar la diversidad y luchas del pueblo en resistencia, participarán agrupaciones de Caracas, Yaracuy, Portuguesa, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo, cuyos elencos serán protagonistas de las 11 presentaciones que conformarán la muestra.

Farías informó que este espacio cultural, que espera replicarse más adelante en otros estados del país, rendirá tributo en su primera edición al cultor y director teatral Yorlando Conde, quien forma parte del grupo fundador de este movimiento escénico.

“El teatro ideológico homenajea a un maestro de las artes escénicas en esa materia y recoge en su andar la resistencia de los últimos 500 años. Aquí reconocemos su trayectoria como luchador”, afirmó.

La alcaldesa agregó que este podía ser el inicio de un nuevo festival que reconozca la labor de los hacedores de teatro que no tienen espacios.

El evento es dirigido por Alberto Rowinsky, quien invitó a los caraqueños a asistir a las funciones. “Este es un sueño que viene gestándose desde hace muchos años y que es influenciado por la labor de maestros de la talla de Humberto Orsini y Aquiles Nazoa, entre otros”, dijo.

Nikky García, director del Festival Internacional de Teatro de Caracas, en el que está enmarcada esta muestra, expresó que encuentros como este son necesarios para que el arte escénico nacional dialogue con lo que ocurre en los países de América y para que sirva como una plataforma que le permita al teatro venezolano circular en el contexto latinoamericano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print