Osmc inicia temporada con “La edad de la ansiedad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) inicia su segunda temporada artística del año con el concierto La edad de la ansiedad, que bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni se presentará este sábado, a las 4:00 pm, en el Teatro Municipal de la capital.

“En 2018 conmemoramos los 100 años del nacimiento del compositor Leonard Bernstein y en tributo vamos a interpretar este sábado su Sinfonía N° 2, conocida como La edad de la ansiedad, obra basada en el poema de W. H. Auden, que tendrá como solista al gran pianista venezolano Arnaldo Pizzolante”, explicó Saglimbeni.

Agregó que el repertorio será muy variado y con elementos latinoamericanos, pues incluye también el poema sinfónico Sensemayá, del compositor mexicano Silvestre Revueltas, e Impresiones de la Puna, del argentino Alberto Ginastera, pieza en la que la orquesta tendrá como solista a la flautista Ariana Corrales.

Como parte de la modalidad de “conciertos comentados” de la Osmc, su presidente, Sadao Muraki, ofrecerá datos históricos y anécdotas sobre la carrera de Bernstein, con apoyo multimedia. Las entradas para este concierto tienen un costo de Bs 10 mil y están a la venta en las taquillas del teatro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×