Omar Enrique tiene para 25 y más

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enrique Contreras.- Un cuarto de siglo de carrera en cualquier rama puede anunciar desgaste fìsico y hasta desgano en el ser humano, pero en el caso del cantante Omar Enrique, sus primeros 25 años parecen una segunda juventud repotenciada.

Y es que el apodado “El príncipe del merengue” desplegó gran energía en su más reciente presentación en el Teatro Junín de Caracas. Los admiradores de distintas generaciones no se sintieron decepcionados de este zuliano.

Buena voz y condiciones físicas a la hora de bailar, cuando le tocaba, aparte de esa buena vibra que nunca se despega de su personalidad, cautivaron a todos los presentes. Poco importó que en dos momentos se le olvidara algunas estrofas, ya que con desenfado lo admitía, pero nunca parando la pieza, sino resolviendo a ritmo de merengue en la tarima.

Nota aparte merecen su orquesta, coros y cantantes que lo acompañan durante esta gira aniversaria. Son de primera, muy profesionales y también transmiten esa fuerza a la hora de sonar.

La selección de temas, que van desde exitosas canciones propias hasta versiones de hits por Eddy Herrera, Fernando Villalona, Bonny Cepeda y hasta Juan Luis Guerra, fue muy buena, ya que el público se acoplaba rápidamente, cantando o bailando. Y lo más importante es que versionaba, no imitaba a los intérpretes originales, lo que se agradece.

Su carrera musical comienza en su natal Maracaibo en 1990. Sin embargo, no fue sino hasta 1994 cuando lanzó su primer disco No puedo estar sin ti. Lo demás es historia.

A lo largo de un cuarto de siglo, este zuliano ha trabajado con diversos intérpretes nacionales e internacionales, entre ellos los citados Villalona, Herrera y Cepeda, aparte de Elvis Crespo y Felipe Peláez, por citar algunos. Omar Enrique demostró que tiene todavía combustible en ese tanque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×