Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIAS INSÓLITAS | 16/01/2012 12:42:44 p.m.
Terroristas convocan a concurso de diseño gráfico
Una de las páginas web de ideología radical islámica, dedicada a difundir comunicados y mensajes de líderes y grupos terroristas, acaba de lanzar un concurso de diseño web para hacer apología de sus planteamientos fanáticos.

Terroristas convocan a concurso de diseño gráfico
(Creditos: Google)
ÚN|EFE.- Una de las páginas web de ideología radical islámica, dedicada a difundir comunicados y mensajes de líderes y grupos terroristas, acaba de lanzar un concurso de diseño web para hacer apología de sus planteamientos fanáticos.

La página "Ansar al Muyahidin" (los partidarios de los combatientes, en árabe) ha propuesto a sus seguidores un concurso mensual de diseño gráfico titulado "Los partidarios del arte", y con el objetivo, según aseguran sus organizadores, de "construir juntos la creatividad de la mano de los monoteístas".

La competición consiste en realizar una composición a partir de una fotografía ofrecida por la web, en este caso un caballo, de la que se podrá emplear solo una parte, y en la que deberá aparecer, indefectiblemente, el nombre del sitio electrónico.

Los organizadores sólo piden "sinceridad de intención" y que el diseño no supere ciertas dimensiones.

El premio será la publicación del diseño en la página web junto a la frase que elija el ganador.

Para evitar que los posibles concursantes cometan errores, el sitio ofrece un ejemplo ilustrativo: dos diseños a partir de la fotografía de una mano con el dedo índice levantado, símbolo del monoteísmo para muchos creyentes islámicos.

En uno de los ejemplos, aparece la mano plantada en lo que parece un huerto y, en otra, la silueta de la mano junto a la de un arma automática, junto a lemas religiosos extremistas.

Aunque la actividad principal de estas páginas es dar difusión a los comunicados de distintos grupos terroristas islámicos de distintos países, entre ellos y, sobre todo, Al Qaeda, también contienen otras secciones.

Entre las más destacadas están las de la actualidad o las que proponen interpretaciones del Corán o de textos sagrados, en las que se hace apología del terrorismo y del islam más radical.

También existe una sección literaria y otra de conversación, e incluso hay espacios importantes dedicados a cursos por internet, o al conocimiento de sistemas operativos y programas informáticos, con el énfasis puesto en la seguridad y en la navegación por la red.

Los concursos de este tipo, aunque escasos, tampoco son ajenos a estos sitios web, que suelen ser cerrados periódicamente y aparecer con distintos nombres o cambios de dirección para evitar ser cerrados.

Así, en otras ocasiones, entre las reivindicaciones de atentados o secuestros han convocado concursos literarios o de recitación poética, en un intento más de buscar adeptos esta corriente, la más radical y fanática del islam.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad