Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIAS INSÓLITAS | 13/06/2012 01:07:00 p.m.
Suspenden a profesor por mostrar video de canibalismo a sus alumnos
El docente fue suspendido inmediatamente después de que un estudiante traumatizado por las imágenes informara al subdirector de lo ocurrido

Suspenden a profesor por mostrar video de canibalismo a sus alumnos
Los alumnos quedaron traumatizados (Creditos: Reuters)
ÚN | AFP.- Un profesor de Montreal fue suspendido por mostrar a sus alumnos de secundaria un video del asesinato y descuartizamiento de un estudiante chino el mes pasado, atribuido a un ex actor porno canadiense, dijeron este miércoles autoridades educativas.

El profesor de la escuela secundaria Cavelier-De Lasalle, en el sur de Montreal, mostró el video a una clase de jóvenes de 15 años el 4 de junio, indicó la junta escolar. Ese fue el día en que Luka Rocco Magnotta, conocido como el "Psicópata canadiense", fue detenido en Berlín después de huir de Canadá.

Magnotta es acusado de haber apuñalado a Lin Jun -un chino que estudiaba en la Universidad Concordia de Montreal- con un picahielo, antes de descuartizarlo y enviar partes de su cuerpo a las sedes de los partidos políticos federales y a dos escuelas en Vancouver.

La junta escolar dijo que "absoluta y unánimemente condena el gesto del profesor, que permitió a los estudiantes ver un video inadecuado y ofensivo".

El profesor expresó su pesar en un correo electrónico a las autoridades escolares, pero no explicó por qué mostró el video, publicado en internet después del crimen. La policía había advertido sobre el contenido obsceno del video.

El profesor deberá comparecer ante la junta escolar, cuyos miembros se espera que tomen una decisión sobre el futuro laboral del maestro.

El docente fue suspendido inmediatamente después de que un estudiante traumatizado por las imágenes informara al subdirector de lo ocurrido. La junta dijo que se ofreció asesoramiento psicológico a los alumnos de esa clase.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad