Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIAS INSÓLITAS | 13/03/2012 05:07:24 a.m.
No hay que temerle al martes 13
Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes reza el refrán popular, que muchos toman de manera literal por eso de la denominada "pava"

No hay que temerle al martes 13
(Creditos: ÚN)
Roberto Marte |  La llegada del martes 13 pone a más de uno a ingeniar maneras de evitar realizar cierto tipo de actividades que pueden considerase de mala suerte en esta fecha. Los tuyeros no escapan de estas supersticiones y también toman sus previsiones.

Ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes reza el refrán popular, que muchos toman de manera literal por eso de la denominada "pava". Pasar por debajo de una escalera, o ver un gato negro son las pavas más escuchadas durante este día.

Carlos Batista, astrólogo y angeólogo, informó -vía telefónica a ÚN- que "este día es considerado como un fetiche (devoción hacia los objetos materiales) y que es importante canalizar que los pensamientos positivos o negativos de cada quien son los que marcan el camino del día a día.

"Los humanos somos los arquitectos de la vida, si tenemos en nuestra mente expectativas negativas sobre un martes 13, el entorno será más pesado", aseguró Batista.
El angeólogo afirmó que las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Hay personas que lo han interpretado al revés y lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Batista, manifestó que hay tuyeros que esperan este día para utilizarlo para sus propios fines comerciales, pues a través de baños espirituales, venden la falsa creencia de un mejor día.

"Lo mejor es no creer en supersticiones, si quieren casarse o pasar debajo de una escalera, lo pueden hacer porque  no les va a pasar nada", afirmó. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad