Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


NOTICIAS INSÓLITAS | 27/02/2012 10:11:48 a.m.
Las ratas son unas excelentes mascotas
En contraste con su repulsiva reputación, las ratas son juguetonas y afectivas, dicen sus propietarios. Además mucho más listas de lo que se pudiera pensar. Son una especia de perro pequeño, pero que exige menos tiempo

Las ratas son unas excelentes mascotas
(Creditos: Google)
ÚN|AP.- `"Tenía amigos que tenían ratas; yo ni siquiera las miraba. Pensaba que eran las mascotas más espeluznantes'', comentó Tami Kaplan, de Waltham, Massachusetts, quien actualmente es la orgullosa propietaria de tres roedores. 

Cambió de parecer cuando su hija la convenció de cuidar a una mientras sus dueños estaban de vacaciones. La rata macho estaba lejos de ser un espécimen perfecto era obeso, lleno de piojos y del color exacto de una rata salvaje pero, dice Rushlau, ``no podía creer lo maravilloso que era. Al final de las dos semanas no quería dejar que se fuera''.

En contraste con su repulsiva reputación, las ratas son juguetonas y afectivas, dicen sus propietarios. Además mucho más listas de lo que se pudiera pensar.

También descubrimientos científicos recientes que demuestran la capacidad de las ratas para sentir empatía: ``Cuando se les permite elegir, las ratas escogen liberar a otros animales enjaulados en lugar de tomar comida como premio''. 

El resultado es una mascota que, es más como un perro pequeño, pero que demanda menos tiempo. Y en comparación con otros roedores, observa Kaplan, las ratas son más aseadas que los conejillos de indias y es menos probable que muerdan en comparación con un hámster. 

Las ratas aman la compañía de los humanos porque son animales sociales; en la vida silvestre viven en colonias grandes. Eso significa que también necesitan la compañía de sus congéneres, así que uno debería tener al menos dos. Una jaula con varios niveles les permitirá escalar y ocupar menos espacio en el piso. 

Si está interesado en una rata como mascota, intente buscar un grupo de rescate. Mainely Rat Rescue, por ejemplo, tiene ratas en casas de acogida en Nueva Inglaterra, Nueva Jersey y Nueva York y el año pasado adoptó a casi 700 animales. 

Un inconveniente es que las ratas no viven mucho, sólo dos o tres años. "Uno se encariña mucho con ellas y es duro tener mascotas que no viven tanto'', dijo Kaplan. 

Por otro lado, advirtió Ruslau, este factor triste puede ser una ventaja si tiene un hijo que quiere una mascota, ya que no tendrá que cuidarla durante años después de que su hijo se vaya a la universidad. 

Sin embargo, usted podría quedarse obsesionado por las ratas: cuando familias con niños adoptan ratas, comentó "sucede que muchas veces los padres se enamoran de ellas''.




Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7126 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5787 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 4608 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 4392 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad