Murió el músico venezolano Raúl Delgado Estévez

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En Ciudad de México murió el cuatrista y guitarrista venezolano Raúl Delgado Estévez.

El músico sufrió un infarto en un centro hospitalario local, donde llevaba una semana recluido. Tenía 73 años.

Nacido en el estado Guárico, heredó la vena musical por Antonio Estévez (autor de La cantata criolla), a quien sucedió en la dirección del Orfeón Universitario de la UCV, pocos años después de la tragedia de las Azores. De esa casa de estudios fue director de Cultura. 

Asimismo, junto a su hermano Miguel, y los hermanos Telésforo y José Antonio Naranjo, conformó la agrupación El Cuarteto, la cual se mantuvo vigente por más de 36 años.

Delgado Estévez estudió en Francia, donde se formó en el Instituto Católico de París, en la Ecole Normale de Musique de París, el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el grupo de Investigaciones Musicales de la Radio y Televisión Francesa.

Obtuvo diplomas en Dirección Coral, Pedagogía Aplicada a los Instrumentos Orff, Guitarra Clásica, Composición, Música Electroacústica e Investigación.

El año pasado, familiares y amigos abrieron una campaña en la plataforma gofundme.com para recaudar fondos, pues el tratamiento de diálisis y medicinas que se realizaba en la capital mexicana les resultaba muy costoso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×