Mariana Pineda llega a la sala Rajatabla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes 13 de septiembre el grupo Rajatabla estrenará la pieza Mariana Pineda, obra del español Federico García Lorca (1898-1936), que estará presentándose en la sala de agrupación, ubicada entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, los días viernes, sábados y domingos a las 5:00 de la tarde.

La pieza es la historia real de una mártir española, escrita por un dramaturgo que, para el momento de la redacción de la misma, no sospechaba que tristemente también se convertiría en uno.

Es así como se narra la historia de Mariana de Pineda Muñoz, ejecutada con el garrote vil a los 26 años de edad por defender la causa liberal en la época de la resistencia a la restauración absolutista en España a mediados del siglo XIX.

Nerea Fernández Dorronsoro protagoniza la obra, que en palabras de su director, Jan Thomas Mora, no es más que un canto a la libertad, y más específicamente, al amor. ”García Lorca la llama romance en tres estampas, y tiene como premisa la libertad que trasciende toda frontera”, subrayó.

Los boletos de Mariana Pineda están a la venta en las taquillas de la sala Rajatabla y pueden adquirirse antes de cada función. El recinto tiene un aforo de 120 butacas.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×