Manuel Rangel llevará sus maracas de gira

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Manuel Rangel emprende otra gira como músico y a la vez mostrar su innovador método de ejecución de maracas venezolanas, 5 movimientos son la clave, que desde su lanzamiento en 2017, ha transformado el modo de entender el instrumento, siguiendo un sistema escrito adecuado a la técnica, factor que hasta ahora solo se había realizado por tradición oral.

Rangel, quien se dedica al estudio y ejecución de las maracas desde el año 2000, está nominado a los premios Pepsi Music 2019 en la categoría música tradicional venezolana por el disco Tipico Ma Non Troppo del proyecto Fernando Álvarez & Joropo Jam.

El maraquero inicia su gira en Francia, luego viajará a Estados Unidos para conciertos del Pataruco. Concierto para Maracas y Orquesta, del compositor venezolano Ricardo Lorenz, junto a la Wind Symphony en dos ciudades, donde además de las presentaciones ofrecerá clases magistrales.

Rangel, quien también forma parte de las agrupaciones Joropo Jam y Venezuela Roots, se presentará también en el concierto Maraca Fusión el 15 de noviembre en el BOD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print