Maduro dio inicio a la temporada de teatro infantil 2019-2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este domingo el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió al inicio de la temporada de Teatro Infantil 2019-2020, que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar de la capital con la interpretación de la obra Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, en una versión el dramaturgo venezolano Héctor Francia.

En el montaje participa un elenco de 203 niños y jóvenes, entre actores, cantantes, músicos y bailarines, pertenecientes al Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo”. El jefe de Estado estuvo acompañado por Cilia Flores, primera combatiente de la República; Ernesto Villegas; ministro de Cultura, el presidente del Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo”, Pedro Lander; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la alcaldesa de Caracas Erika Faría, y demás autoridades del gabinete ejecutivo.

Lander dio la bienvenida al mandatario nacional y le agradeció en nombre de los más de 85.000 niños que son atendidos en los ocho núcleos que tiene el Movimiento “César Rengifo” en la capital y los más de 100 que funcionan en todo el país. Tras la función, el presidente Maduro compartió con los actores que interpretaron al Quijote (Argenis Ortega), a Sancho (Ismael Zerpa) y Miguel de Cervantes (Aspel Cisneros).

“Estamos hechos de sueños imposibles y el arte de un revolucionario es hacer posible lo que parece imposible. Por eso quiero que esta obra, una de las 18 de la temporada, se presente en Madrid, España, y que vayan con la familia. Aprobado”, expresó Maduro, lo que despertó la algarabía entre los niños y jóvenes, del Movimiento de Teatro “César Rengifo”.

El Presidente le encargó la tarea de llevarlos la gira a España al canciller Jorge Arreza y al ministro Villegas. “Los felicito, les deseo lo mejor. Qué Dios los bendiga. Llegó diciembre y es inevitable que llegue la Navidad. Qué buena manera de empezar diciembre y hoy (ayer) a las 8 pm es la semifinal de Talento de Corazón, donde van a clasificar los niños que van a la final el 8 de diciembre. Estos niños son el futuro. ¡Feliz Navidad!”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×