Los pueblos de África tienen su festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Teatro Negro de Barlovento inaugurará este miércoles a las 4:00 pm, la VI edición del Festival Cultural con los Pueblos de África, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde presentará La cantata del Rey Miguel, para dar la bienvenida a los artistas internacionales invitados a este evento, que se realizará hasta el próximo sábado.

Argelia, Nepal, El Congo, Namibia y Mali serán los países presentes en la cita cultural que se realizará en Caracas y en los estados Miranda y Vargas.

“Habrá una representación variada de música africana tradicional, de tambores de Argelia, danza del Congo, reggae y afrobeat”, informó la organizadora del evento, Mairim Gil.

El festival incluye encuentros musicales y actividades formativas, con la presencia, entre otros artistas, del guionista del multipremiado filme namibio La Línea Blanca, que será proyectado mañana, a las 3:00 pm, en la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes.

También para mañana está prevista una jornada de talleres de tambores y danzas senegalesas que se complementará, al final de la tarde, con una presentación de la agrupación Visiones de Senegal, en la Universidad Argelia Laya, en Barlovento, estado Miranda.

Asimismo, a las 10:00 am habrá un taller de instrumentos argelinos en el jardín del Museo de Ciencias, y par de conciertos gratuitos. El primero será a las 3:00 pm en el Teatro Nacional, con artistas de Argelia y el Ensamble de Guitarras Armando Reverón por Venezuela. A las 6:00 pm en el Eje del Buen Vivir se presentará Mac Gossé (Mali), con la participación del Grupo Herencia y su “venezolanidad holística-ancestral, a través del tambor”, tal como lo definió el percusionista Manuel Moreno.

El viernes, a las 5:00 pm en el Teatro Alameda, además de los invitados internacionales estarán el Grupo Madera y la escuela de danza San Agustín Son.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad