“La noche de las lunas” aborda la maternidad

La tecnología reunió a los protagonistas. Foto: Orlando Alviárez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El viernes 25 de octubre se estrenará la película La noche de las dos lunas, escrita y dirigida por Miguel Ferrari.

Esta es la segunda obra del cineasta venezolano y, al igual que sucedió con su ópera prima, Azul y no tan rosa, ya está postulada para los premios Goya del año próximo, con la esperanza de que, como en la ocasión anterior, lo gane.

Ferrari vino al país para la promoción de esta cinta, la cual definió como “una película actoral. Buscaba algo que pudiera entrar en un tema tan amplio y candente como lo es el vientre subrogado”, dijo.

Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Albi de Abreu y Luis Gerónimo Abreu protagonizan esta historia, coproducida por España, México y Venezuela y que contó con apoyo del Cnac, cuyo drama se desencadena luego de que dos mujeres, quienes recurrieron a la inseminación artificial, se enteran de que el procedimiento fue cambiado por un error humano.

Excepto Abreu, quien estuvo en la premiere a la prensa, los demás actores estuvieron presentes en la misma gracias a la tecnología. Semprún dijo que estos son “temas muy interesantes. Durante el estreno en España tuvimos una crítica preciosa”, comentó.

Maduro dijo que es “un tema actual y acertado” en tanto que

Albi señaló que no hay “un lado bueno ni malo sino que el tema nos pone a lo seres humanos en la circunstancia para decidir”.

Abreu, por su parte, comentó que su participación fue un reto, “el reto de dejarme dirigir y que me sacaran de mi zona de confort. Me sentí muy cómodo haciéndola y trabajando junto a Miguel”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×