La Navidad brilló bajo las nubes de Calder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con un potpurri de aguinaldos tradicionales venezolanos, a cargo de la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y las cantantes Zeneida Rodríguez y Marina Bravo como solistas invitadas, inició el Concierto Tradicional de Navidad que ofreció esa casa de estudios.

A casa llena se realizó el espectáculo que conjugó sobre el escenario custodiado por las famosas nubes de Calder, música, canto coral y teatro. En esta gran fiesta para darle la bienvenida a la Navidad se dieron cita, además de la Estudiantina dirigida por Yolanda Aranguren; el Orfeón Universitario, bajo la conducción del maestro Raúl López; el Coro Infantil y Juvenil de la UCV, dirigido por Carmen Navarro; y el Teatro Universitario para Niños “El Chichón”, a cargo de Dewis Durán.

Temas emblemáticos del repertorio navideño venezolano como Toma lo que te ofrecí, Luna decembrina, La barca de oro, El poncho andino, Casta paloma, Te vine a buscar, Alumbra cocuyito, Esta bella noche y Corre caballito, sonaron a ritmo de cuatro, furro y tambora.

Mención aparte merece la versión escénica contemporánea que presentó El Chichón del clásico Cuento de Navidad, de Charles Dickens, que movió la fibra de los espectadores por su mensaje de unión, optimismo y paz. El espectáculo organizado por la dirección de Cultura de la UCV cerró por todo lo alto con todas las agrupaciones en escena para entonar el Himno Universitario, que fue coreado por más de un ucevista presente en la sala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×