La Filven llegará a Caracas entre el 7 y el 17 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció este miércoles que la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, se llevará a cabo entre el 7 al 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas.

Agregó que este año se realizará un homenaje a China como país invitado, a propósito de los 70 años de su fundación.

Villega, informó que el homenajeado de esta edición, será el poeta Luis Alberto Crespo, y que la décimo quinta edición de la Feria llevará el lema “Leer es Vida”.

Explicó que para este año se estima cerrar las inscripciones de editoriales públicas y privadas, con más de 150 editoriales. Además, México estará participando de forma especial con más de 80 mil ejemplares a costo muy asequibles.

Resaltó que las actividades principales están centradas en foros, lecturas, redes sociales y nuevas tecnologías, así como un encuentro binacional “Orinoco Magdalena” entre cultores, intelectuales, artistas, creadores, venezolanos y colombianos.

Asimismo, el público podrá disfrutar de otros encuentro como el de “Crítica literaria” y traducción literaria denominado “Un país entre lenguas” a propósito de que este es el año de las lenguas originarias, explicó.

El Teatro Principal de Caracas, Casa Amarilla, Librerías del Sur, Gobierno del Distrito Capital, Casa de la Historia Insurgente, Biblioteca Simón Rodríguez, Museo Bolivariano y Teatro Bolívar, son alguna de las sedes en las que la que la Filven en su 15 edición, podrá mostrar editoriales digitales y exposiciones sobre los veinte años del libro en la Revolución Bolivariana.

Según a una publicación del Ministerio para la Cultura en la red social Twitter, los interesados pueden inscribir su “stand, programación académica, presentación de libros, conversatorios y otras actividades” para participar en la tradicional feria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print