La balada está de luto tras la muerte de Camilo Sesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cantante Camilo Sesto, de 72 años de edad, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, falleció ayer en la madrugada en la ciudad de Madrid, España. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se publico a primeras hopras de la madrugada en su cuenta de Twitter.

Su representante, Eduardo Guervós, dijo que la causa de la muerte fue un fallo renal. El cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Empezó su carrera musical cuando era un adolescente.

A lo largo de su carrera artística tuvo más de 100 millones de discos vendidos en el mundo. Su primer albúm “Algo de mi” fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI. Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José.

Formó parte de una generación (70’s y 80’s) muy importante de la balada romántica en español junto con Raphael, José José, Juan Gabriel y Roberto Carlos. Los 70 fueron su “década de oro”. Por entonces vieron la luz sus mejores canciones, algunas suyas y otras de Juan Carlos Calderón, como “¿Quieres ser mi amante?” o “El amor de mi vida” (la más vendida en España de toda la década). Además, en 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print