Instalaron comisión para honrar a Aquiles Nazoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En el Museo de Barquisimeto quedó instalada este miércoles la Comisión para celebrar el centenario del natalicio del poeta Aquiles Nazoa, que se cumplirá el próximo 17 de mayo.

Quien en otrora fuera periodista de Últimas Noticias, será recordado por las instituciones y el pueblo organizado, con una amplia programación organizada por cultores larenses bajo el lema “Creo en los poderes creadores del pueblo”, de forma itinerante en los nueve municipios de la entidad.

Nelson Ures informó que el equipo lo preside el arquitecto Fruto Vivas, quien compartió amistad con el humorista, además de los responsables de cultura, el cronista del municipio Iribarren, escritores, libreros, agrupaciones de mujeres y jóvenes, quienes realizarán en marzo un foro titulado Las Cosas Sencillas de Aquiles Nazoa, rememorando el año 1970, cuando el escritor impulsó el primer encuentro nacional de saberes en Cabimas, Zulia.

Mientras, Francisco Suárez, del grupo Lamesacojaliteraria, dijo que están alineados a la programación de Min-Cultura y extenderán los lazos con el Consulado de Dinamarca, ya que Nazoa se destacó en el quehacer cultural de ese país.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad