Huáscar Barradas regresa a sus raíces

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Luego de 15 años, el flautista Huáscar Barradas se reencuentra con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), en el concierto que para celebrar el Día del Niño tendrá lugar mañana, a las 4 pm, en el Teatro Municipal capitalino, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

“Participé por nueve años en la Osmc y allí hice grandes amigos. Fue parte de mi aprendizaje musical. Hablando con el maestro Saglimbeni se planteó la posibilidad de aprovechar mi estancia en el país para hacer este concierto”, comentó.

Barradas destacó que interpretará junto a sus excompañeros el Concierto para flauta y orquesta, del italiano Giuseppe Saverio Mercadante. “Es una pieza muy dramática y virtuosa. Seguramente también haré algo de música venezolana”.

El programa incluye, además, el Concierto para viola, del compositor austrohúngaro Johann Hummel, con la participación como solista de la niña Nicole Gedler, quien es alumna de la cátedra de viola de la Escuela de Música Mozarteum. Para el cierre, la Osmc interpretará la obra The Thrill de Playing-Pecks.

La gala dedicada a los niños será bajo la modalidad de conciertos comentados, a cargo de Sadao Muraki, presidente de la Osmc, quien ha convertido esta práctica didáctica en el sello de la orquesta. Las entradas tienen un costo de Bs 4.000 y se venderán el día de la función en las taquillas del teatro.

Flauta viajera. Además de este concierto, Huáscar Barradas comentó que en agosto ofrecerá clases magistrales a niños de el Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical).

“Esperamos repetir la experiencia del mes pasado, cuando compartimos con unos 100 chamos la experiencia de todos estos años como flautista. Estoy muy feliz con esto”, expresó.

Asimismo, agregó que tiene prevista una gira por varios países e invitó a ver en su canal de YouTube el clip de su reciente sencillo, la versión de Overjoyed, de Stevie Wonder.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print