Hoy estaría de cumpleaños Cheo Feliciano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

José Feliciano Vega, mejor conocido como Cheo Feliciano, o el “Niño mimado de Puerto Rico”,  fue un músico y cantante puertorriqueño de salsa y bolero, nació el 3 de julio de 1935 en San Juan, Puerto Rico.

Con éxitos como “Si por mí llueve”, “Anacaona”,  “Amada mía” “El Ratón”, Feliciano, fue considerado como una de las voces más privilegiadas del pentagrama salsero, comenzó en la música como percusionista en su ciudad natal tras estudiar desde los 14 años en la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos.

A los 18 años aprendió a tocar las tumbadoras de la mano del percusionista FranciscoKakoBastar, con quien viajó a las ciudades canadienses de Quebec y Montreal.

Fue durante la década de los 50´s que se preparó en las grandes orquestas latinas donde aprendió el arte de la canción, hasta lograr convertirse en uno de los artistas más renombrados de la época.

Para 1971, después de estar fuera de las tarimas, llega para acompañar a las Estrellas de Fania, en uno de los emblemáticos conciertos que jamás se había vivido en esa época con artistas como: Ray Barretto, Pete Conde Rodríguez, Yomo Toro, Bobby Valentín, Héctor Lavoe y Willie Colón.

En 1983 ya con varios discos grabados y con la fama encima decide crear su empresa discográfica “Coche Records”, en 1984 le hicieron un bello homenaje muchos de los compañeros de música con los que había cantado y tenido varias alegrías como Joe Cuba y Ruben Blades, entre otros.

En el año de 1990 con uno de los sellos discográficos más importantes de ese entonces, comienza a trabajar para grabar los 5 discos con los cuales empezó a incursionar en el bolero.

Para el 2013 Junto a La India, Oscar D’León, Andy Montañez, Tito Nieves, José AlbertoEl Canario”, Ismael Miranda y Willy Chirino grabó e hizo el vídeo del tema “Bajo la Tormenta”. Este tema forma parte de un disco compacto en formato EP de 5 temas que sería presentado al mes siguiente.

El 17 de abril de 2014 un accidente de tránsito le segó la vida, al parecer el cantante de 78 años de edad se quedo dormido, perdió el control del automóvil, colisionando contra un poste de tendido eléctrico.

Las canciones del Niño mimado de Puerto Rico se siguen recordando como grandes éxitos de la salsa, es por eso que aquí te dejamos algunos de sus temas mas sonados. Fiesta 106.5FM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print