Grupo Madera participará en la 23 Feria Internacional del Cubadisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El director y presidente de la Fundación Grupo Madera de Venezuela, Noel Márquez, se encuentra en Cuba para participar en la 23 Feria Internacional Cubadisco, el 22 al 26 de mayo.

El músico asegura que para ellos es un orgullo haber recibido el Premio Internacional Cubadisco hace un año y volver a este país para estrechar aún más los lazos de amor entre ambas naciones.

Márquez, recordó en conferencia de prensa, según reseña Prensa Latina, que este evento está dedicado al extraordinario cantante cubano Benny Moré, quien es uno de los referentes de la identidad del Caribe e influyó en la carrera de numerosos vocalistas y músicos del continente.

A lo largo del Cubadisco, el Grupo Madera se insertará en las programaciones del Teatro Mella desde este mismo lunes, mañana compartirá un espectáculo con artistas de distintos países en los jardines de ese propio coliseo y se presentará, el 23 de mayo, en la Casa del ALBA Cultural.

De acuerdo con Márquez, la agrupación quiere difundir el género musical afrovenezolano, en estrecha relación con el sentido familiar que tienen los tambores en su país. El Grupo Madera grabó en 1992 un disco en Santiago de Cuba con el sello discográfico Egrem y ha compartido la escena con el Septeto Habanero y los Jóvenes Clásicos del Son, entre otras formaciones cubanas.

A los integrantes actuales del conjunto venezolano le encantaría colaborar con Los muñequitos de Matanzas y solo tienen palabras de admiración para referirse los músicos de Cuba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print