Gala El Mozote se presenta en el Teatro Municipal de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En tributo al pueblo campesino víctima de la masacre ocurrida hace 38 años en El Salvador, este viernes y sábado se presentará la gala musical El Mozote, con la Orquesta Filarmónica Nacional.

Los conciertos se presentarán en el Teatro Municipal de Caracas, hoy viernes 8 de noviembre a las 3:00 de la tarde, con entrada libre, como parte de la programación de la 15ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en el Twitter invitó a la población a disfrutar de esta gala.

El Mozote está basada en la ópera del compositor salvadoreño Luis Díaz Herodier sobre la matanza ocurrida en El Salvador en 1981, catalogada como la mayor masacre en los tiempos modernos en el hemisferio occidental.

Este hecho ocurrió en las aldeas de El Mozote, La Joya y Los Toriles, en el norte del departamento de Morazán, donde fueron asesinados más de 900 hombres, mujeres y niños, entre el 10 y el 12 de diciembre de 1981, por parte del batallón Atlácatl de la Fuerza Armada salvadoreña, formado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés) en la Escuela de las Américas, en Panamá, refiere nota del Ministerio para la Cultura.

La Filven 2019 se estará llevando a cabo hasta el 17 de este mes en homenaje al escritor Luis Alberto Crespo y con China como país invitado. Incluye más de 600 actividades, entre exposiciones de libros, bautizos de textos, foros, conversatorios y conciertos, entre otras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×