Festival madrileño tendrá presencia criolla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Venezuela formará parte de la primera edición del Festival Celebremos Iberoamérica (CIB Fest), que se lrealizará en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 29 de septiembre.

El evento estará auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a propósito de la celebración de su 70 aniversario y contará con la realización de una serie de actividades culturales y la presencia del compositor y musicólogo venezolano Rafael Salazar.

Al encuentro cultural asistirá también el músico venezolano Francisco Pacheco, fundador de la agrupación criolla Un solo pueblo.

La programación del Festival incluye presentaciones musicales, encuentros literarios, muestras gastronómicas, proyecciones de cine y exposiciones en numerosos recintos institucionales y espacios públicos, que incluyen a 13 bibliotecas de la capital española, y restaurantes, en los que se realizarán, conciertos y 15 talleres literarios para niños y jóvenes.

Asimismo, otros espacios públicos, serán tomados para dar vida al encuentro con las artes y la cultura.

La Organización. La OEI es la organización iberoamericana con más presencia real en la región (en 18 países a través de otras tantas oficinas nacionales), con una intensa actividad, en colaboración con gobiernos locales, centrales, la banca multilateral y con un esquema de cooperación Sur-Sur que le hace ser operativa en toda la región. En la actualidad, su labor tiene un impacto real en la vida de 800 millones de mujeres y hombres que viven en una de las regiones más ricas y diversas del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print