Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 31/05/2012 01:06:02 a.m.
Villis Caracas Rock: ¡Chamos, a rockear!
Del 25 de julio al 7 de agosto se realizará en Caracas el Rockstar Camp, en el Taller de Arte Sonoro

Villis Caracas Rock: ¡Chamos, a rockear!
Rockstar Camp será para 40 chamos (Creditos: Cortesía: Rockstar Camp)
Luis Villapol | Últimas Noticias.-

Me parece extraordinaria la iniciativa de reunir a un grupo privilegiado de niños y adolescentes, para instruirlos en partes vitales de las facetas para ser un "rockstar" o, por lo menos, un firme aspirante a serlo.

Por primera vez se realizará en el país un campamento vacacional de rock, en el que podrán participar jóvenes que toquen la guitarra, el bajo, la batería, los teclados o que canten. Pero eso sí, que tengan al menos una ejecución básica de sus instrumentos, más allá de pagar la inscripción.

Los chamos serán clasificados por edad, nivel e instrumentos, para luego conformar bandas, a las que se les asignarán temas para ser trabajados y ensayados con el entrenamiento de un coach.

Los participantes también podrán grabar en un estudio profesional; tocar en vivo en una tarima con sonido e iluminación y, paralelamente, ser grabados en audio y video; les enseñarán a editar audiovisuales y cómo usar las redes sociales para promocionar su música y harán sesiones de fotos, entre muchas otras actividades. Adicionalmente, disfrutarán de las charlas de músicos, productores, locutores y periodistas, quienes compartirán sus experiencias en este ámbito.

Antonio Romero, uno de los organizadores del Rockstar Camp, destaca que la idea es "dar un aliento a una nueva generación, para que se metan en la música y también conozcan a profesionales que nos dedicamos a esto, para así crear una industria (…) Será una experiencia súper increíble para ellos, probar lo que es en verdad ser músicos y que existen aún muchos aspectos que no conocen, ya que no se trata solamente de tocar".

Datos del campamento


Se llevará a cabo del 25 de julio al 7 de agosto (son 10 días), de 8 am a 5 pm. No habrá actividades los sábados ni los domingos. Sólo será para un grupo exclusivo de 40 jóvenes de ambos sexos, entre 10 y 17 años. Incluye las comidas (desayuno, almuerzo y snacks) balanceadas y preparadas por un chef. Se realizará en el Taller de Arte Sonoro, quinta Tres Pinos, Chuao, Caracas. Inscripciones a través de los Tlfs. 993-72-96/64-72. Más información: www.rockstarcamp.com.ve; www.facebook.com/rockstarcamp.ve; @rockstarcamp_.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad