Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 11/05/2012 05:49:00 a.m.
VIDEO: El piano se escuchó en la calle
En la plaza Bolívar de Chacao se realizó el recital al aire libre en el marco del Festival Europeo de Piano

VIDEO: El piano se escuchó en la calle
(Creditos: Miguel Acurero)
Sergio Moreno | Encontrar un recital de piano al aire libre en una ciudad como Caracas es casi una señal de tregua al sinfín de problemas que nos agobian día a día. Así resultó la tarde de hoy en la plaza Bolívar de Chacao, donde se declaró un respiro a la ajetreada vida caraqueña a ritmo de teclas de piano, interpretadas por cinco jóvenes talentos de distintos países de Europa.



Foto: Miguel Acurero

La presentación se realizó en el marco del Festival Europeo de Piano, en el cual se escucharon las notas de “Iris”, del compositor italiano Francesco Taskayali, quien estuvo presente para tocar su pieza. En el recital también participó la española Judith Jáuregui, quien interpretó “Granada” de Isaac Albeniz, y “Verano Porteño” de Astor Piazzolla. 


Foto: Miguel Acurero

Por su parte, el pianista polaco Marek Bracha dio vida a la “Fantasía Polonesa” de Federico Chopin; mientras, en su turno, el francés Guillaume Vincent se desplazó por los acordes de los preludios 2, 3 y 5 del “Opus 23” de Sérgei Rachmáninov. El cierre vino con la alemana Alexandra Schmiedel, quien culminó el recital con “Widmung” de Schumann/Liszt.


Foto: Miguel Acurero






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad