Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 01/05/2012 06:00:52 a.m.
VIDEO: Cortés “se desnuda” sobre la tarima
Trae “Calé”, show con el que celebra 20 años como creativo

VIDEO: Cortés “se desnuda” sobre la tarima
El vestuario de su show fue diseñado por Armani (Creditos: ÚN)
Carmela Longo | Últimas Noticias

Joaquín Cortés se hizo esperar por poco más de media hora y respondió pocas preguntas. “Una más”, dijo antes de abandonar el salón del Meliá que la Alcaldía de Libertador le dispuso ayer para reencontrarse con la prensa.

Mostrando una simpatía que no lo caracterizó en el pasado, el español dijo que se siente encantado de volver a Venezuela luego de cinco años de ausencia. Cortés bailará mañana en la plaza Diego Ibarra, a partir de las 5 pm. 

Previo a su intervención, el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, dijo que esta actuación forma parte de “más de 900 espacios recuperados, como parte de la programación de la Alcaldía de Caracas para acercar al pueblo”. De hecho, es ese organismo el que organiza el encuentro musical que abrirá C4_Trío.

Cortés presentará Calé, su más reciente producción, en la que fusiona todos sus espectáculos por cuanto celebra 30 años como profesional y 20 como creativo de sus rutinas. “Es un placer volver a Caracas y más a una plaza pública para que nos vea el pueblo. Venezuela es un país que me ha recibido con mucho cariño. Recuerdo que una de mis primeras plazas en Latinoamérica fue ésta y espero que ahora nos acompañen como antes”, señaló el bailaor.

Cortés señaló que se aventuró a salir con Calé, después de cuatro años de que se le apagó la luz. “Cuando mi madre murió me sentí vacío y estuve sin inspiración, sin rumbo. Ella fue la persona que más me impulsó, pero, al mismo tiempo, entendí que la danza fue y es todavía mi primera esposa. Así que no puedo separarme de ella. Para mí, subirme a una tarima a bailar es como estar en mi cuarto, donde puedo desnudarme en cuerpo y alma”, explicó señalando el motivo que lo impulsó a retomar su carrera artística.

Para su presentación de mañana, dijo que en tarima lo acompañarán 15 músicos, cinco coros, ocho bailarinas que mezclan el flamenco con la danza clásica. Todos con vestuario que el diseñador italiano Giorgio Armani creó especialmente para el espectáculo Calé.



clongo@cadena-capriles.com


Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 22794 vistas
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 11485 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 7178 vistas
22/07/2014 11:08:00 a.m. Detenidos 4 implicados en el asesinato del alcalde Franceschi - 6375 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad