Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 03/02/2013 10:15:00 a.m.
Un muchacho, un tigre y una gran historia
La cinta del director Taiwanés Ang Lee opta a 11 estatuillas del Oscar

Sonia Hernández|ÚN. El relato de la vida de Pi te hará creer en la existencia de Dios. Por lo menos eso promete la narración de una película que cuenta una historia dentro de una historia dentro de una historia.
Dirigida por el taiwanés Ang Lee, un director famoso por su versatilidad y habilidad narrativa, La vida de Pi (Life of Pi) es un cuento sobre una gran aventura, sobrevivencia y fe.
Ha sido descrita por la crítica especializada como una maravilla visual que supera, tecnológicamente hablando, todo lo presentado hasta ahora, incluso a la muy promocionada cinta El hobbit: un viaje inesperado.
Basada en la novela homónima del canadiense Yann Martell (que ha vendido más de siete millones de copias), el proyecto llegó a considerarse irrealizable. Cineastas como M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón y Jean-Pierre Jeunet abandonaron el barco antes de que Ang Lee asumiera el mando.
El filme es uno de los fuertes aspirantes al Oscar, especialmente en las categorías técnicas. Logró 11 nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado.
La vida de Pi o Un viaje extraordinario (como se titulará en Venezuela), combina características de trabajos previos (y muy diferentes entre sí) de Lee: la poesía física de El tigre y el dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon; 2000), el drama de amor de Secreto en la montaña (Brokeback Mountain, 2005) y la psicodelia de Bienvenido a Woodstock (Taking Woodstock, 2009).
La cinta presenta el relato de un joven que sobrevive a un desastre en el mar y es lanzado a un viaje épico de aventura y descubrimiento. Durante su naufragio, logra un inesperado vínculo con el otro sobreviviente: Richard Parker, un temible tigre de bengala.
La historia comienza y termina en Montreal (Canadá) con un escritor, quien, en búsqueda de inspiración, se topa con la historia de Pi.
El cuento. Pi es Piscine Molitor Patel (a los 17 años interpretado por Suraj Sharma; el personaje contemporáneo es interpretado por Irrfan Khan; y como niño por Ayush Tandon), nombre tomado por sus padres de una piscina en París.
Tras muchas burlas en su infancia, Piscine cambia su nombre a Pi (3,1416), una de las constantes matemáticas más importantes.
El padre de Pi, Santosh Patel (Adil Hussaines), es el dueño del zoológico de la ciudad de la India donde viven. Decide marcharse a Canadá con su familia, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan.
Cabe destacar que Richard Parker es una imagen creada por animación computarizada, cuya dirección estuvo a cargo del supervisor de efectos visuales Bill Westenhofer (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero). El trabajo se basa en el que se presentó en El origen del planeta de los simios. El equipo de efectos visuales buscó conservar los sutiles matices animales y evitar antropomorfizar al felino.
También se eligió un tigre real (King) como modelo físico principal para el personaje.
Vale decir que para el rol del escritor compitieron Andrew Garfield (el actual Spiderman) y Tobey Maguire (el anterior Hombre Araña). El último fue seleccionado, aunque, tras filmar varias escenas, Ang Lee decidió sustituirlo por Rafe Spall, al considerar a Maguire "demasiado famoso para un rol tan pequeño".
A pesar de la gran aceptación que ha logrado la cinta entre especialistas y cinéfilos, no se ha salvado de algunas críticas negativas. Para muchos, la cinta tiene un ritmo flojo y la historia es una fábula de autoayuda. Se estrena el viernes 8.

shernandez@cadena-capriles.com


Publicidad


Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 8051 vistas
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6432 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 4954 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 4848 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 4611 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad