Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 12/06/2012 05:15:30 p.m.
Regresa a las tablas "Okay" de Isaac Chocrón
Regresa una de las obras más representativas de Isaac Chocrón, bajo la dirección de José Luis Ávila y las actuaciones de Marcia Piña, Jhon de Agrela y Jennifer Ávila

Regresa a las tablas "Okay" de Isaac Chocrón
La obra se presenta en el Celarg (Creditos: Cortesía)
ÚN| Noticias.- En marco de los distintos homenajes que se están organizando para celebrar el genio de Chocrón, se presenta Okey, este martes 12 de junio, en la Sala 3 del Celarg, a las 8:30 pm. 

La ocasión será única para todos aquellos que nunca vieron la pieza en las tablas –no se montaba desde hace 15 años- y porque la iniciativa nace de un grupo de jóvenes creadores que se están abriendo en el quehacer del teatro venezolano.

Okey cuenta la historia de Mina y Franco, una pareja con 15 años de convivencia y sumidos en la pobreza. Ambos evocan el popular adagio “amor con hambre no dura”. 

Ella, tuvo éxito en el pasado como costurera; él, belleza, pero hoy poco queda de los días felices que vivieron. Sus vidas cambian radicalmente con la llegada de Ángela, una ex clienta de Mina, que acude a su casa para quitarse el luto, producto de la muerte de su esposo rico. 

En poco tiempo, se enredan en un triángulo amoroso tan peligroso como una bomba de tiempo. Mina decide “venderle” su marido a Ángela y ésta se ve tentada a aceptar su proposición ¿Acaso todos no tenemos un precio?

Ésta es la gran interrogante que propone el texto de Chocrón, que al mismo tiempo sugiere temas como la mezquindad, los límites del ser humano y proyecta a una Venezuela desdibujada, parcialmente útil por su petróleo.

Este nuevo montaje de Okey apela al mismo realismo con el que fue montada por primera vez en 1969 en el Teatro de Alberto de Paz y Mateos. Desde entonces se convirtió en una de las piezas más exitosas de El Nuevo Grupo, la extinta compañía conformada por José Ignacio Cabrujas, Román Chalbaud e Isaac Chocrón.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad