Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 16/06/2012 12:18:00 p.m.
Poetas y artistas de la escena se hermanan en la gala inaugural
Noveno festival mundial de la poesía comienza este lunes a las seis de la tarde en el Teatro Teresa Carreño

Poetas y artistas de la escena se hermanan en la gala inaugural
IX Festival Mundial de Poesía (Creditos: Orlando Alviárez )

ÚN.- Con la participación de 25 poetas extranjeros quienes recitarán en vivo su creación en el Teatro Teresa Carreño, comienza el Noveno Festival Mundial de la Poesía.  Esta gala inaugural contará con la participación escénica de cinco grupos de teatro con fragmentos de espectáculos basados en la creación poética como “Vuelta a casa” de la Compañía Nacional de Teatro con poesía de Ramón Palomares, “Mi reino por un sueño” del Grupo Rajatabla con poesía de José Antonio Ramos Sucre, “Árbol que crece torcido” del  Grupo Escena de Caracas con poesía de Rafael Castillo Zapata, “Pessoas” y “Adiós Alejandría” con los grupos Encuadre Teatral y Aedos con poesía de Constantino Kavafis y Fernando Pessoa  y “Meraviglioso” de la Compañía Nacional de Danza que compartirá escena con Lilia Vera para clausurar la gala con canciones de Otilio Galíndez y Alí Primera, poetas y compositores de nuestra música popular. 

El concepto general de la puesta se basa en la comunión  de poesía y artes escénicas bajo la conducción de Costa Palamides, informó mediante un comunicado. Los poetas provienen de los cinco continentes y estarán reunidos bajo el lema “El día que comenzó a nacer”  del  poeta venezolano homenajeado en esta edición: Enrique Hernández de Jesús.  Caracas se convertirá en una fiesta poética a partir del lunes 18 de junio en distintos escenarios que incluyen la Sala José Félix Ribas (de martes a sábado a las 6.00 p.m.),  las Salas Horacio Peterson y de Conciertos de la Unearte (martes y miércoles a las 7.00 p.m. y jueves a las 4.00 p.m.)  el Teatro Principal (de miércoles a sabados a las 7.00 p.m.), el Teatro Municipal (miércoles a las 5.00 p.m.).

 Las actividades paralelas incluyen presentaciones de colectivos poéticos y artistas de la escena en diferentes espacios lúdicos  de la ciudad como lo son el Eje del Buen Vivir entre el Teresa Carreño y el Museo de Ciencias a partir de las 4.00 p.m. como también talleres de poesía, conferencias, encuentros y performances poéticas que van desde Caricuao al Fuerte Tiuna, por lo cual habrá que agenciarse de la grilla del Festival donde aparecen todos los eventos hasta el día de la clausura en la Sala José Félix Ribas. 

Las entradas libres al espectáculo inaugural de este lunes 18 de junio  estarán dispuestas a partir de las 2.00 p.m.  y el inicio del mismo está previsto para las 6.00 p.m.


Con información de Costa Palamides


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad