Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 04/08/2012 07:57:48 p.m.
Miss Mundo Colombia se deslinda de escándalo
La organización indicó que Edgar Botero Henao, ya no es miembro de este comité

Miss Mundo Colombia se deslinda de escándalo
Henao se separó de su cargo como presidente (Creditos: Cortesía)
ÚN.- El presidente de Miss Mundo Colombia, Edgar Botero Henao, se entregó finalmente a la justicia de su país hace unos días luego de que un fiscal anticorrupción emitiera orden de captura en su nombre.

La justicia colombiana investiga al empresario por el delito de peculado por apropiación (servidor público que se apropia en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado), hecho investigado desde 2005. Se le indaga formalmente por una licitación de más de 73 mil millones de pesos por la que al Instituto Nacional de Vías del hermano país se le obligó pagar a la firma consorcio Botero Aguilar y Cia. Ltda (del acusado) la suma de $59.000 millones.

El portal Terra reproduce un comunicado de prensa que al respecto la organización Miss Mundo Colombia quiso dejar claro. "Esta situación nada tiene que ver con Miss Mundo Colombia ni con el comportamiento personal del Dr. Edgar Botero", reza el texto.

Botero se separó de su cargo en la directiva luego de 22 años en el puesto y, desde ahora, “Miss Mundo Colombia tiene hoy como presidenta a la Dra. Katherine Prieto, para que el Dr. Edgar Botero pueda actuar en las investigaciones que adelanta la Fiscalía y permitir así el desarrollo del evento”.

Pese al escándalo, la representante del país neogranadino, Bárbara Turbay,  resalta entre las favoritas a ganar la corona de Miss Mundo el próximo sábado 18, según medios internacionales y expertos en belleza que han destacando su figura y manejo de pasarela.




Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 9001 vistas
23/04/2014 03:22:00 p.m. Video | Chávez aparece en "Capitán América 2" - 6486 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad