Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Espectáculos | 02-09-2014 09:47:00 p.m.
Libertador competirá por nominación al Oscar
La cinta de Alberto Arvelo se alzó en la votación 9 a 6 frente a "Pelo Malo" de Mariana Rondón
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6113 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Edgar Ramírez en su rol de Libertador (Créditos: Archivo)

Víctor Amaya | Sergio Moreno | ÚN .- La película "Libertador" finalmente es la seleccionada por la industria del séptimo arte criollo para representar a Venezuela y buscar una nominación al premio de la Academia en el renglón de Mejor película de lengua no inglesa.

La votación, donde participan los gremios de cineastas nacionales, directores y representantes de la industria del cine, estuvo dividida entre "Pelo malo", la cinta de Mariana Rondón ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, y la cinta protagonizada por Edgar Ramírez en el rol de Simón Bolivar bajo la dirección de Alberto Arvelo. Finalmente, la mayoría de los votos, nueve frente a seis, se inclinó hacia la película de los 50 millones de dólares de presupuesto, con actores que ya hacen vida en Hollywood y cuyas cabezas de departamentos técnicos están ocupadas por nombres consolidados de la industria del cine internacional.

Es la tercera vez que una película del director Alberto Arvelo ha sido escogida como representante de Venezuela en la competencia por lograr una nominación en el Óscar de la Academia norteamericana.

"Libertador" será estrenada en varias ciudades de Estados Unidos el próximo 3 de octubre, lo cual servirá para aumentar su exposición y su capacidad de hacer lobby de cara a la nominación. En Venezuela, desde su estreno el 24 de julio pasado la cinta alcanza los 573 mil espectadores (cifras de Blancica). Según el sitio especializado IndieWire escoger a "Libertador" era la opción obvia.

Esta selección no desestima la posibilidad de que la película protagonizada por Ramírez busque competir en otras categorías, como Mejor banda sonora con las composiciones de Gustavo Dudamel.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad