Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 08/07/2011 06:14:32 p.m.
La pelea entre Franco y Oscarcito (+Video)
Desde hace varios días, los incidentes entre los ex integrantes del duo L'Squadrón, Franco Bellomo y Óscar Hernández (Oscarcito) se han vuelto cada vez más intensos. Un "tira y encoge" en Twitter, comunicados y hasta agresiones físicas forman parte de la controversia

La pelea entre Franco y Oscarcito (+Video)
Franco y Oscarcito. ¿Peleados por plata? (Creditos: Archivo)
El conflicto es por dinero, o al menos así lo denunció Franco Bellomo a través de un comunicado que colgó recientemente en su cuenta en Facebook. Bellomo asegura que Lizandro Nava (mánager de Oscarcito) le adeuda dinero de presentaciones realizadas con "L’ Squadron".

Del otro lado, sólo se han visto respuestas de Oscarcito a través de Twitter, donde éste pide pide a Bellomo no involucrarlo en el problema con su mánager, el cual no ha emitido algún pronunciamiento personal al respecto.

Por otra parte, este jueves fue colgado en la red de videos YouTube un video donde el jefe de seguridad de Franco Bellomo tiene un impasse con Oscarcito durante una presentación.




Comunicado de Franco Bellomo:

Franco Bellomo
Saludos a todos,

Debido al lamentable incidente ocurrido el fin de semana pasado la cual tuvo como consecuencia un comunicado que envió la relacionista pública de mi ex compañero y su manager Lizandro Nava a todos los medios de comunicación donde me vinculan directamente en los hechos, he tomado la decisión de contar mi versión y así desligarme completamente de lo sucedido:

Desde el 31 de Diciembre (fecha en la que finalizó el proyecto de “Franco y Oscarcito”) hasta el día de hoy, he tratado de mediar y negociar a través de 3ros los siguientes puntos:

1) Deuda acumulada de los últimos shows realizados en el mes de Diciembre y que el Sr. Lizandro Nava (actual manager de Oscarcito) aun no me cancela.

2) Deuda pendiente con marca importante que ya el Sr. Lizandro Nava “supuestamente” cobró en parte (según información del mismo abogado) y que aún no me cancela.

3) Equipos e instrumentos de grabación adquiridos entre mi ex compañero y mi persona, los cuales tienen retenidos en su oficina y aún no me dan información de cuál será el destino de estos equipos.

4) La data de los shows (pistas musicales usadas en las presentaciones) las cuales nunca me entregaron para yo poder montar mi banda, ensayar y hacer mis propias presentaciones por lo cual tuve que re-hacer la gran mayoría de los temas para poder trabajar.

Debido a esto y durante 4 meses consecutivos mi padre Nucho Bellomo ha mediado ante esta situación tratando de no llevarlo a términos legales ya que según su recomendación “es preferible no levantar mucho polvo ya que soy figura pública”.

Ante esta recomendación paternal no me quedo otra que esperar y confiar a que él pudiera convencer al Sr. Lizandro Nava para que solventara su deuda conmigo. Esa reunión Nucho-Lizandro se realizó en algún momento, donde este señor (Lizandro) ACEPTÓ Y CONFESÓ que sí, efectivamente existía la deuda mas sin embargo el “debía sacar cuentas” (cuentas que ya estaban listas desde Diciembre, ya que la persona que se encargaba de las relaciones de pago me las entrego desde un 1er momento, sencillamente excusas evasivas). Esas “sacadas de cuenta” se convirtieron en 4 meses.

Mi padre lo llamaba, le escribía textos, le dejaba mensajes y lo único que recibimos fueron evasiones, excusas y hasta burlas ante 3ras personas donde este sr Lizandro decía: “su papi tuvo que venir a controlar sus problemas”. Ante tales evasiones, excusas y burlas, tome la decisión de decirle a mi padre que no tratara de lidiar más con este sr ya que no existía una buena fe de su parte para afrontar la deuda.

Una vez más quise llevarlo al plano legal pero mis abogados me sugirieron que intentara por última vez negociar con este Sr por las buenas, ya que un procedimiento judicial se llevaría un tiempo. Fue entonces cuando envié a mi seguridad y amigo de confianza Vicente Fernández (El chino) para que bajo los mismos términos de buena fe tratara de mediar, pero UNA VEZ MAS esto fue imposible y las excusas, evasiones, burlas y mentiras por parte del Sr. Lizandro Nava hicieron que fuese imposible lograr un acuerdo al cabo de casi 3 meses más.

El colmo llegó un día viernes cuando en una última reunión mi seguridad le hizo hincapié que ya era momento de adoptar un comportamiento profesional y terminar de saldar cuentas de una vez y este sr Lizandro le dijo que seguro se reunirían el siguiente Lunes para ya finiquitar todo, pero como ya es costumbre la desfachatez tuvo presencia pues este “Sr.” Se fue a Miami y no se reportó durante 2 semanas más. Mi decisión fue definitivamente hablar con mis abogados con los cuales estoy comenzando a preparar el tedioso procedimiento legal.

Llegó el día del evento del Sambil donde se presentaban Oscarcito y Víctor Muñoz (presentación que no tenía ni idea que se iba realizar ya que yo me encontraba felizmente celebrando el cumpleaños de mi hermana en casa de mi padre), fue cuando luego de lo sucedido me entero por boca de el Chino, mi seguridad (que cabe acotar que también es seguridad de varios artistas y ese día estaba de escolta de Víctor Muñoz), que ese mismo día el manager de Víctor Muñoz había tenido otro altercado con Lizandro Nava, ya que no solo le debía (como cosa rara) unos shows que Lizandro le había vendido a Víctor sino que también los había insultado porque según Lizandro “era él quien tenía al mejor artista de este país y por ende debería cerrar el espectáculo”, cuando ya la producción del evento había tomado la decisión de que Víctor Muñoz seria quien lo cerraría.

Eso aunado a la deuda que tenía conmigo y con unos cuantos personajes más que se están quejando constantemente del descaro de Lizandro Nava (como es el caso de mi ingeniero de sonido que también le debe supuestamente mas de 50mil bs de los nuevos) es cuando el Chino, según me cuenta, se le acerca a Lizandro para reclamarle su falta de profesionalismo y este a su vez le dice al oído (según se ve claramente en el video): “Yo no hablo con pendejos…”, y ya lo demás se ve en el video.

Yo, Franco Bellomo, declaro que estoy rotundamente en contra de las soluciones por la via de la violencia, ya que jamás llegan a nada bueno (y se lo hice entender estrictamente a mi seguridad), y corroboro a través de este comunicado que no tengo ningún tipo de relación con lo sucedido. Por otra parte, considero que el Sr. Lizandro Nava tiene que responder ante tanta desfachatez, irresponsabilidad y descaro que lo acompaña. Ya suficiente daño ha hecho como para ahora envolverse en el manto victimario enviando un comunicado a todos los medios desprestigiando mi imagen.

Quiero dejar también muy claro mi posición ante la carrera musical de mi ex compañero, la cual le deseo de todo corazón sea exitosa, ya que a diferencia de él, yo si he dicho en distintas entrevistas lo talentoso que es y que tiene las herramientas necesarias para lograr el éxito, ahora en la parte personal pues como buen caballero he preferido reservarme el comentario ya que siempre he dicho que la ropa sucia se lava es en casa. Incluso quise calmar la situación, como acto de buena fe, recurriendo al arma más vieja y efectiva que ha existido… la comunicación! y decidí escribirle a mi ex-compañero un mail el cual hasta el día de hoy no he recibido respuesta.

“Dicen que a veces es mejor callar, pero a veces el silencio hace mucho ruido…”
FRANCO BELLOMO

P.D: Recurrí a este comunicado por el respeto a mi público y seguidores en las redes sociales, sin embargo no es de mi costumbre sacar a la luz pública situaciones tan confidenciales. Espero que la prudencia sea la mejor respuesta de uds… gracias.


Comunicado de la empresa que representa a Oscarcito:

El presente comunicado, es a los fines de hacer del conocimiento público la posición de la empresa MANAGER SHOWS, ante el incidente ocurrido el pasado fin de semana con el ciudadano Vicente Fernández alias “El Chino”, quien presuntamente cumple a destajo, funciones de seguridad a diferentes personas en el medio artístico, entre ellos al ciudadano Franco Bellomo.

El pasado domingo, el ciudadano Vicente Fernández coincidió con el Gerente General de esta empresa ciudadano Lizandro Nava y el staff de Oscarcito en un evento realizado en el Anfiteatro del Sambil el pasado domingo.

Es el caso, que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, en ejercicio de sus funciones el referido personal, prestaba sus servicios al cantante Víctor Muñoz, saliéndose de su logística laboral y confrontando a Nava aparentemente con la finalidad de buscar cobrar con violencia una supuesta deuda no fundamentada hasta los momentos, que el ciudadano FRANCO BELLOMO, ex integrante del LSQUADRON, señala que se le tiene de ese proyecto.

Manager Shows repudia el acto de violencia del que fue víctima Lizandro Nava y a su vez, desconocemos la existencia de deuda alguna al ciudadano Franco Bellomo.

Consideramos no solo inoportuno, las acciones que se generen de propia mano y sin fundamento, sino también arriesgado para cualquier persona, la práctica de medidas de coerción que generen conductas dañinas para el medio artístico y personal, como el ocurrido el pasado domingo y que ya fueron mencionadas.

Como representantes de empresas que se dedican al entretenimiento del público en general, no podemos permitir que se atente contra de la sana convivencia, el respeto y el correcto desempeño del ejercicio profesional de quienes laboramos en el medio del espectáculo.

Durante varios años Manager Shows se ha desempeñado como una productora de espectáculos y manejo promocional de artistas de manera seria, profesional y estable, trabajando incansablemente en la difusión del talento venezolano, tales como: Víctor Muñoz, Caramelos de Cianuro, Víctor Drija, Guaco, A. Cinco, Malanga, Cuarto Poder, Los Amigos Invisibles, Servando y Florentino, Carlos Baute, Omar Acedo, Calle Ciega, Los Cadillac’s y Franco y Oscarcito-L’Squadron son algunos de los artistas que Manager Shows ha comercializado y promocionado en Venezuela. Actualmente representa Mundialmente la carrera de Oscarcito y de la agrupación King Changó y seguirá buscando impulsar el talento nacional y para hacer conocer nuestra música tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Noticias


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad