Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 29/07/2012 06:13:20 a.m.
La música volvió a juntar a Zapato 3
Con "La última cruzada" han recorrido varias ciudades

La música volvió a juntar a Zapato 3
(Creditos: Cortesía Roberto Flores)
Sergio Moreno | La separación fue intensa. Desde el día en que decidieron dejar la banda atrás y continuar con sus proyectos personales, los integrantes de Zapato 3 evitaron verse, sin dramatismo alguno, pero colocando la distancia de por medio. Fue a través de las fotos de Facebook que se enteraron del rumbo que seguían sus vidas. Las heridas tuvieron que esperar 12 años para sanar, el tiempo que los mantuvo alejados, y que hoy los reúne en La última cruzada. 


Fue en 2010 cuando se planteó la conversación de juntarse de nuevo. "Pero en ese momento pensábamos que nuestros proyectos en solitario eran más importantes. Nuestro presente como artistas era más valioso, por eso no se concretó nada", cuenta Fernando Batoni, bajista de la banda caraqueña que dejó una importante marca en el rock venezolano.




La música fue precisamente la que los reunió de nuevo antes de emprender esta última cruzada, que los ha llevado por diferentes ciudades del país. 

"Habían muchas señales que nos decían que volviéramos, a través de Twitter, Facebook, correos. Pero no fue sino hasta el año pasado que pensé en esta posibilidad cuando, en Valencia, la banda Solares me invita a trabajar en un show. No tenían bajista y, como no conocía con precisión los temas de ellos, propuse compartir cinco canciones de Zapato 3. Fue un momento intenso, estaba Desorden Público y fueron ellos los que nos pidieron cerrar el concierto. Eso nos dio la emoción para enseriar este trabajo", explica Batoni.


Así se plantearon los primeros ensayos, en Miami y Los Ángeles (EEUU), para repasar las 25 canciones que reúne de nuevo a Batoni junto a los hermanos Carlos (vocalista) y Álvaro Segura (guitarra), Jaime Verdaguer (teclados) y Diego Márquez (batería).


La reacción del público ha sido emotiva. Desde Zapato se declaran "impresionados, sorprendidos", porque no esperaban tanto agradecimiento. "Lo mejor es que estamos en la misma frecuencia. Lo mas relevante es la conexión. Eso es lo que está generando esta cosa sabrosa", señala Batoni. 

Por los momentos no están planificando mucho a futuro, sólo disfrutan lo que está pasando en presente. Lo bueno, es que el sonido de Zapato volvió... y esperemos se queden. 





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad