Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 02/08/2012 08:46:00 p.m.
La historia del Miss Venezuela: 2002-2011
Este es el período de la revitalización, con récord Guinness incluido

Orlando Suárez.- Chiquinquirá Delgado, Marjorie De Sousa, Fabiola Colmenares y Gaby Espino tienen a su cargo el opening del espectáculo, el 20 de septiembre de 2002, en el Poliedro de Caracas. Dos veteranos de estas lides, como son Maite Delgado y Gilberto Correa, hacen pareja en la animación del concurso que convoca a 26 candidatas.

Guillermo Dávila, Karina y Patricia Manterola tienen la responsabilidad de sendos segmentos musicales. El jurado decide otorgarle el título de Miss Venezuela a la representante del estado Aragua, Mariángel Ruiz. Goizéder Azúa (Carabobo), Aída Yéspica (Amazonas), Sabrina Salemi (Dependencias Federales) y Melissa Wolf (Miranda) participan en la elección. Este año, el canal por suscripción E! Entertainment Television transmite un especial por los 50 años del certamen nacional.

La crisis económica llega al Miss Venezuela y esto se traduce en un espectáculo más modesto. De hecho, esta edición es la más barata de todas las producidas por Joaquín Riviera. El 16 de octubre de 2003, Maite Delgado, Gilberto Correa, Carmen Victoria Pérez y Mariángel Ruiz dan la bienvenida a los televidentes desde el estudio 1 de Venevisión.

El opening está a cargo de las 20 concursantes junto a los misters Andrés Mistage, Jacinto Oropeza y Claudio de la Torre. Mirla Castellanos, Oscar D’León y el brasileño Alexander Pires se encargan de cantar. Miss Lara, Ana Karina Áñez, resulta la elegida por los miembros del jurado. Entre sus compañeras están: Eleidy Aparicio (Costa Oriental), Aura Ávila (Aragua) y Pamela Djalil (Sucre).

El 23 de septiembre de 2004, el concurso regresa al Poliedro de Caracas con Maite Delgado y Daniel Sarcos como animadores principales, y Carmen Victoria Pérez como invitada especial. En el opening, la reina saliente, Ana Karina Áñez, pronuncia unas emotivas palabras de agradecimiento al público. Termina el discurso con los ojos aguados.

El cuadro principal del espectáculo está inspirado en el éxito dramático de Venevisión, “Cosita rica”. Más tarde intervienen Alicia Machado como cantante y Luis Fonsi. Los miembros del jurado escogen como ganadora a Miss Guárico, Mónica Spear. En el grupo de 28 aspirantes también están: Andrea Gómez (Distrito Capital), Stephanie Thomas (Miranda) y Jéssika Grau (Delta Amacuro).

Maite Delgado y Daniel Sarcos repiten como animadores de la gala del 15 de septiembre de 2005, en el Poliedro de Caracas. El elenco del programa “Atómico”, con Antonella Baricelli y Álex Goncalves a la cabeza, llena de títeres el escenario. En el homenaje a la cantante Magdalena Sánchez participan: María Teresa Chacín, Rummy Olivo, Reynaldo Armas, Serenata Guayanesa, Caridad Canelón y Manuel Graterol. La música y los integrantes de Tambor Urbano acompañan a las 28 jóvenes en el desfile en traje de baño.

Se realiza un sentido homenaje a Susana Duijm al cumplirse 50 años de su coronación como Miss Mundo. Siudy Garrido, Douglas Vale y Franco De Vita completan el show. En el jurado se encuentran: Maritza Sayalero, Gaby Espino, Carolina Perpetuo, Carlos Cruz, Caridad Canelón, Chiquinquirá Delgado, Zoraya Villarreal y Viviana Gibelli. La votación favorece a Miss Sucre, Jictzad Viña. Alexandra Braun (Nueva Esparta), Daniela Di Giácomo (Barinas) y Rosamaría Matteo (Canaima) participan este año.

Hora de la tecnología y del récord

Una vez más, el Poliedro de Caracas recibe al Miss Venezuela, el 14 de septiembre de 2006. La dupla Delgado-Sarcos lleva las riendas del espectáculo, con el apoyo de Gilberto Correa.

El espectáculo comienza con la aparición de un jeep del que desciende Gledys Ibarra, caracterizada como su personaje en la telenovela “Ciudad Bendita”. La acompañan Laureano Olivares, Luis Gerónimo Abreu, Elaiza Gil, Adriana Romero y Paula Woysechowsky, junto a parejas de baile de salón de Habana Caracas y Caribe y Punto. Rafael “El Pollo” Brito es el encargado de ponerle música al desfile en traje de baño. Sobre el escenario aparecen Roque Valero, Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa.

La ocasión también es propicia para rendir tributo a “La promoción del 86”: Bárbara Palacios (en ausencia), Maite Delgado, Raquel Lares, Catherine Fulop y Carolina Perpetuo. Dos invitados de lujo se suman al jurado: el diseñador Roberto Cavalli y el cirujano estético Ray Rodríguez. La elegida como nueva Miss Venezuela es Miss Guárico, Ly Jonaitis. En el grupo de 28 concursantes figuran: Claudia Suárez (Mérida), Bárbara Sánchez (Amazonas) y Vanessa Perreti (Sucre), primera chica sordomuda que participa en el certamen nacional.

En 2007, la tecnología llega al concurso. Pantallas LED dominan el escenario del Poliedro de Caracas junto a sofisticados juegos de luces. El 13 de septiembre, Maite Delgado y Daniel Sarcos repiten como animadores de la gala que comienza con un opening a cargo de Chino y Nacho. La banda Kudai interpreta dos temas y Hany Kauam hace lo propio. Las 28 aspirantes muestran sus atributos ante los ojos del jurado que escoge a Miss Amazonas, Dayana Mendoza, como nueva reina.

Justo al momento de la coronación, cuando van a colocarle la pieza de orfebrería a la primera finalista Hannelys Quintero (Cojedes), un chico surgido del público se la arrebata y se sienta en el trono con la joya sobre la cabeza. De esta forma, Juan Salas y su cómplice Yendrick Sánchez logran notoriedad. Dayana Colmenares (Carabobo) y Andrea Mathies (Sucre) egresan del grupo de este año.

El 10 de septiembre de 2008, también en el Poliedro de Caracas, Maite Delgado y Daniel Sarcos se encargan de la conducción del espectáculo que reúne a Liz en un número de calipso, Oscar D’León, David Bisbal y Wisin & Yandel. Sin embargo, toda la atención se centra en el recibimiento a Miss Universo 2008, Dayana Mendoza. En el homenaje intervienen los integrantes de A.5, Chino y Nacho, La Klave, Los Pelaos, Tecupae, Los Cadillac’s, Treo y Tambor Urbano, además de los galanes Adrián Delgado y Eduardo Orozco, quienes recitan versos a la reina.

La selección musical incluye “Sentimiento nacional”, “En este país”, A quién no le va a gustar”, “Venezuela” y “Alma llanera”, mientras el público ondea pequeñas banderas patrias. Al final, una lluvia de globos translúcidos inunda el escenario. Antes de anunciar la decisión del jurado, los animadores presentan una novedad: por primera vez se entrega un premio al mejor diseño de traje de gala. El escogido es Gionni Straccia por su creación para Miss Monagas, Laksmi Rodríguez. En el jurado están la periodista española María Patiño, Paola Ruggeri, Ly Jonaitis, Veruzhka Ramírez, Mimí Lazo y Jean Carlo Simancas, entre otros. Ahora sí, la nueva soberana venezolana es Miss Trujillo, Stefanía Fernández.

Un opening inspirado en Bollywood, a cargo de Wanda y Jalymar, abre el espectáculo de Miss Venezuela 2009, el 24 de septiembre, en el Poliedro de Caracas. Para esta ocasión, la melodía de “En una noche tan linda” debió ser modificada, por problemas con los derechos de autor, después de 29 años. Maite Delgado y Daniel Sarcos cuentan con el respaldo de Boris Izaguirre y Dayana Mendoza en la conducción. El elenco de la serie juvenil “Somos tú y yo, un nuevo día” tiene a su cargo un segmento del programa, mientras Chino y Nacho junto a Franco y Oscarcito se encargan de la música urbana. Daddy Yankee y Tito El Bambino son las estrellas internacionales.

Los cantantes criollos Armando Martínez y Rummy Olivo tienen la misión de iniciar el recibimiento a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández. Treinta y cinco parejas de bailadores adultos y 30 de niños, llegadas de Barinas y Aragua, acentúan el tono nacionalista del montaje. Banderas en las manos del público y globos amarillos, azules y rojos cierran el número. En el jurado se encuentran: Norelys Rodríguez, Ángel Sánchez, Tachi Molina, Giselle Blondet, Greidys Gil, Penélope Sosa, Titina Penzini, Gabriela Chacón y Luisa Lucchi. Los votos otorgan el triunfo a Miss Miranda, Marelisa Gibson. En el grupo de 20 aspirantes están: Adriana Vasini (Zulia), Flory Diez (Anzoátegui), Patricia Zavala (Vargas) y Elizabeth Mosquera (Trujillo).

El 28 de octubre de 2010, el concurso se realiza por primera vez fuera de Caracas. El lugar escogido es el Palacio de Eventos de Maracaibo, donde se da cita el pool de animadores conformado por Maite Delgado, Chiquinquirá Delgado, Viviana Gibelli y Boris Izaguirre. El opening corre por cuenta de Kiara, quien interpreta “Descarado” y “Bad romance”. El número central es un homenaje a la gaita en las voces de Lila Morillo, sus hijas Liliana y Lilibeth, Gustavo Aguado, Betulio Medina y Neguito Borjas. Chino y Nacho repiten en el espectáculo que cierra el vallenatero colombiano Jorge Celedón. El jurado calificador selecciona a Miss Miranda, Vanessa Goncalves, como nueva reina. El trío triunfador lo completan Ivian Sarcos (Amazonas) y Jessica Barboza (Distrito Capital).

Nuevamente la austeridad toca al Miss Venezuela. El 15 de octubre de 2011, el certamen vuelve al estudio 1 de Venevisión, donde se estrenan los animadores Leonardo Villalobos y Daniela Kosán. “On the floor” de JLo es la canción escogida para el opening que protagonizan Vanessa Goncalves y Osmel Sousa, quien causa asombro con una brillante capa. Más tarde, Chino y Nacho interpretan “El poeta” y “La vida es bella”, antes de unirse a la cantante Ana Isabelle. Oscarcito aparece con “Eres perfecta”. Y la agrupación Venezuela Viva muestra parte de su montaje “Alma mestiza” para acompañar el desfile en traje de baño de las 24 candidatas. Luis Fonsi es la estrella internacional.

En el jurado están presentes: el periodista cubano Ismael Cala, Giovanni Scutaro, Marjorie De Sousa y Stefanía Fernández. La decisión adjudica el título de Miss Venezuela a la representante del estado Sucre, Irene Esser. Este año se estrena “La gala interactiva” con la animación de Mariángel Ruiz y Winston Vallenilla. Así mismo, se elige por primera vez a la Miss Interactiva, la zuliana María Gabriela Criollo.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad