Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 08/08/2012 06:50:00 a.m.
La historia del Miss Venezuela: 1962-1971
En este período aumenta la presencia de las criollas en los cuadros de semifinalistas de los certámenes internacionales

La historia del Miss Venezuela: 1962-1971
Mariela Pérez, ganó la corona en el 67 (Creditos: Archivo)
Orlando Suárez.- Al cumplirse la primera década del certamen Miss Venezuela, Reinaldo Espinoza Hernández vende los derechos del concurso a Edwin Acosta Rubio, quien hace lo propio a Ignacio Font Coll. Entonces se crea el Comité Venezolano de la Belleza, entre cuyos integrantes destaca el periodista Abelardo Raidi.

Catorce jóvenes se reúnen en el Teatro París de La Campiña, el 27 de junio de 1962, ante la presencia del público que había pagado 10 bolívares por entrada. Rctv transmite de nuevo la elección, en la que resulta favorecida la representante del estado Anzoátegui, Olga Antonetti Núñez. El baile de coronación se realiza un día después en el Círculo Militar de Caracas.

El 30 de mayo de 1963, el Teatro París repite como sede del concurso en el que participan 16 jóvenes. Nuevamente, la decisión es que no haya desfile en traje de baño. El jurado escoge a Miss Guárico, Irene Morales, como Miss Venezuela. El público en su casa ve el resultado, a través de la señal de Rctv. Del grupo egresa Josefina Torres (Trujillo), instructora de modelaje.

Pocos detalles han trascendido de las siguientes dos ediciones. El 30 de mayo de 1964, en el Teatro París, 15 chicas buscan la corona que finalmente es adjudicada a Miss Miranda, Mercedes Revenga. Y el 27 de mayo de 1965, en el Teatro del Círculo Militar, 17 jóvenes aspiran a la banda que recae en el cuerpo de Miss Distrito Federal, María de las Casas. El baile de coronación se celebra dos días después en el Círculo de las Fuerzas Armadas de Caracas.

Doce jóvenes se inscriben en el Miss Venezuela 1966. La gran novedad de este año es que por primera vez se permite fotografiar a las aspirantes en “ropa ligera”. Así, llega la noche de la elección en el Teatro del Este, en plaza Venezuela, donde resulta ganadora Miss Guárico, Magally Castro Egui, quien recibe la corona 24 horas después en el salón Caracas del hotel Ávila.

Miss Departamento Vargas, Mariela Pérez Branger, fue la escogida entre un grupo de 16 muchachas para ser Miss Venezuela 1967, el 15 de junio, en el teatro de la Escuela Militar. Al día siguiente, una decena de candidatas, al frente de la cual se encontraba Berta Piña (Lara), entrega un manifiesto a los periodistas en el que aseguraban que el triunfo de Pérez había sido amañado. El episodio fue recogido por la prensa como “La rebelión de las feas” y no tuvo mayor repercusión. El 17 de junio se realiza el baile de coronación en el hotel Ávila.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad