Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 01/05/2012 07:35:48 p.m.
La casa de los Oscar se llamará Teatro Dolby
La propietaria del edificio, CIM Group, anunció el martes un acuerdo de 20 años por el derecho del nombre con la empresa de tecnología de audio Dolby Laboratories Inc

La casa de los Oscar se llamará Teatro Dolby
Dolby mejorará el sistema de sonido del teatro (Creditos: REUTERS)
ÚN | AP .- La sede de los premios Oscar, antiguamente conocida como el Teatro Kodak, será rebautizada como el Teatro Dolby.

La propietaria del edificio, CIM Group, anunció el martes un acuerdo de 20 años por el derecho del nombre con la empresa de tecnología de audio Dolby Laboratories Inc.

CIM Group y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciaron también un nuevo acuerdo para mantener la entrega anual de los Oscar en el teatro durante 20 años más.

"Nos encanta que el teatro se llame Dolby ahora, porque Dolby significa excelencia'', dijo Tom Sherak, presidente de la Academia. "Era algo lógico para nosotros''.

El lujoso teatro de cuatro pisos y 3.400 lunetas, conocido antes como Teatro Kodak, ha sido sede de los premios de la Academia desde 2002.

CIM Group retiró el nombre de Kodak al teatro este año después que Eastman Kodak Co. se declarara en bancarrota tras 131 años de existencia. Ambas empresas tenían un acuerdo para el nombre del teatro por 20 años que firmaron en 1999, pero un juez de quiebras aprobó su terminación adelantada.

Durante la ceremonia del Oscar de este año, el presentador Billy Crystal se refirió en broma al recinto como el teatro "Teatro Capítulo 11'' haciendo referencia a la ley de quiebras en Estados Unidos.

Sherak dijo que la Academia, la cual no renovó de inmediato su acuerdo con CIM Group el año pasado, consideró brevemente llevarse la ceremonia a otro lugar pero que decidió mantener los Oscar en Hollywood.

"La gente nos decía 'nos encantaría recibirlos' y nos hicieron varias sugerencias'', dijo Sherak. "Hablamos con ellos y nos ofrecieron algunas cosas que les habría encantado negociar con nosotros, pero no seguimos adelante porque se reunió la junta directiva y decidimos que queríamos estar con la premiación en Hollywood''.

Sherak dijo que la Academia tiene poder de decidir el nombre del teatro como parte del acuerdo que negoció con el propietario anterior del edificio.

No se revelaron detalles financieros sobre los nuevos acuerdos. Kodak pagaba una cuota anual de 3,6 millones de dólares por el derechos del nombre del teatro.

Dolby, creadora de tecnologías de audio que se aplican en tecnologías en el hogar hasta las salas de cine, dijo en un comunicado que usará el teatro en Hollywood para "hacer una demostración de clase mundial de las tecnologías actuales y futuras de Dolby''.

La empresa de 47 años dijo que mejorará el sistema de sonido del teatro a mediados de año, cuando inicie el acuerdo del nuevo nombre. La 85ª entrega de los premios de la Academia se realizará el 24 de febrero de 2013.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad