Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 10/07/2012 10:50:33 p.m.
Julie Restifo: Es un orgullo trabajar con mi hija
En “Casting Express” actúan además Josette Vidal y Wilfredo Cisneros esta comedia hace reflexionar sobre la obsesión por la fama

Eduardo Chapellín | Últimas Noticias.-

Volvió la exitosa pieza “Casting Express” original de Marcos Purroy, bajo la dirección de Daniel Uribe y las actuaciones de Julie Restifo, Josette Vidal y Wilfredo Cisneros. Una comedia de suspenso que pone en evidencia el complejo mundo del show business: por un lado, la “tragicómica” vida de quienes desean alcanzar la fama pero no logran conseguirla y por el otro, el panorama desolador de las celebridades que la han alcanzado y luchan por mantenerla. ¿Hasta donde se es capaz de llegar por el estrellato? La presentan en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, viernes y sábados a las 8:00 pm; y domingos a las 6.00 pm.

Julie Restifo con casi tres décadas de experiencia en las artes escénicas, conversó sobre su personaje (Sonia Ibarra): una endiosada actriz que no piensa sino en ella misma y es capaz de llevarse a quién sea por delante.

- ¿Sientes que en la televisión en general las intrigas son el pan de cada día?
- La verdad es que no, salvo en las tramas que escriben los libretistas.
- A la hora de confeccionar el personaje, ¿en qué te inspiraste?
- Solo me puse a analizar qué estaba pasando en la vida del personaje de Sonia Ibarra, para que llegara a la desesperación de hacer cualquier cosa para mantenerse en el medio y le inventé una vida solitaria e infeliz para poder justificarla.
- ¿Te sientes identificada con el personaje de la actriz engreída y calculadora?
- Siento que los personajes que he hecho a lo largo de mi carrera como villana de televisión tienen esas características, y la mayoría son personajes de mujeres insatisfechas. Yo personalmente siento que he sido bendecida con una vida llena de significado y rodeada de mucho amor.
- ¿No te parece que esta obra si se adapta bien, puede llevarse al cine?
- Cualquier obra bien escrita puede adaptarse al cine, de eso depende la imaginación de un guionista. Esta seria maravillosa en la gran pantalla.
- ¿Fue un reto trabajar con tu hija?
- Es una bendición, me siento orgullosísima de ver cómo ha crecido como actriz, y el futuro que le espera en su carrera. En la obra nos divertimos mucho juntas.
- ¿Volverás a incursionar en el mundo del canto?
- Si, de hecho tengo una presentación el jueves 2 de agosto en la sala de conciertos de Corpbanca con un repertorio retro años 70 en inglés llamado Groovy Julie
- ¿Qué otra obra tienes pautada para lo que resta de año?
- Hay planes de girar la obra “Las invisibles” de Magly Bello por el interior; y comenzaremos a ensayar “Mi madre, Serrat y yo”, junto a Daniela Bascopé.
- Se le nota muy activa en estos meses…
- Estoy viviendo una etapa muy feliz de mi vida, porque siento que la vida me ha dado el privilegio de trabajar en algo que nos da muchas satisfacciones, porque creo que la gente necesita del buen entretenimiento, porque el arte nos acerca cada vez más a la naturaleza buena del ser humano.

La trama nos cuenta sobre dos extras desesperados por triunfar deciden secuestrar a una estrella de la televisión para realizarle un casting en el sótano de su casa, lo que no saben ellos es que el verdadero Show en Vivo y en Directo está por comenzar.

Casting Express es una comedia llena de situaciones en donde el autor nos pasea por personajes que desean ser famosos y otros que necesitan seguir siéndolo a toda costa. Por estos apetitos, Sonia, Charly y Lucy son capaces de hacer lo que sea.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad