Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 08/05/2012 10:29:00 a.m.
Juanes hará una gira por teatros con su "MTV Unplugged"
En principio, esta gira empezaría a finales de agosto en México y, ya en octubre, pasaría por España y algunos países de Europa. Luego, seguiría hacia Colombia y el resto de Latinoamérica

Juanes hará una gira por teatros con su "MTV Unplugged"
Presenta su último trabajo con un tema inédito (Creditos: Google)
ÚN|EFE.- Recuperado del agotamiento al que llegó hace unos meses, el cantante Juanes ha puesto punto y final a su anunciado retiro temporal con su primer disco acústico, "Juanes MTV Unplugged", un trabajo íntimo que ha prendido en el colombiano, pues anuncia que en breve iniciará una gira mundial por teatros.

En principio, esta gira empezaría a finales de agosto en México y, ya en octubre, pasaría por España y algunos países de Europa. Luego, seguiría hacia Colombia y el resto de Latinoamérica.

Presenta su último trabajo con un tema inédito, uno de los tres que contiene, llamado "La señal" y que, según cuenta su autor en una entrevista con Efe hoy en Madrid, trata de la "búsqueda constante de respuestas", que a menudo se hallan dentro de nosotros mismos.

Él percibió una señal "importante" hace relativamente poco, aunque en este caso fue una alerta de peligro. "Decidí hacer un pequeño stop y replantearme mi carrera, decidir qué quería hacer", cuenta.

Ese ansiado parón llegó tras su última gira española, el pasado año. Disfrutó de meses de tranquilidad en los que trabajó en casa, momento en que llegó la invitación de MTV.

Ésta cristalizó en un concierto grabado el pasado febrero en Miami, que se emitirá el 27 de mayo en la red de canales de MTV en Latinoamérica y el 2 de junio en España.

En él dio forma además a dos atesorados proyectos nacidos de encuentros en los meses previos con sendos grandes maestros: el dominicano Juan Luis Guerra, productor del concierto, y el español Joaquín Sabina, junto al que compuso e interpreta el tema inédito "Azul".

"Para mí ha sido una bendición contar con Juan Luis. Llegó con una energía muy especial", dice sobre el toque de Guerra en la producción y en la composición de los nuevos temas, aportando "mucha precisión, elegancia y también color del Caribe".

Juanes, que se declara admirador de la "lírica espectacular" de Sabina, conoció al autor de "Princesa" en 2011 en Madrid y compartieron una larga noche de charla en la que tuvieron "muy buena onda".

La oportunidad de grabar su primera canción conjunta la dio este proyecto y se concretó durante la estancia reciente de Sabina en Miami. Guerra y Juanes crearon una melodía y se la enviaron al cantautor español para que le pusiera letra.

"Salió algo espectacular, que es fruto en gran parte de la charla que tuvimos aquel día, como una especia de enseñanza de alguien con mucha experiencia en la vida", explica Juanes, quien opina que la más importante lección recibida del español ha sido la de "escuchar al corazón".

Juanes define este disco como "una isla" entre su pasado de éxitos y su anunciada nueva etapa, que le ha permitido darse "el lujo" de probar el blues, el jazz, piezas más caribeñas o más clásicas y mezclarlas todas.

"Me emociona mucho el formato. Me recuerda cuando siendo niño tocaba la guitarra en la sala de mi casa, de noche", rememora Juanes, quien anuncia una gira por lugares pequeños, "para estar más cerca de los fans y darle vida a otras canciones que no están en este disco".

Paralelamente, grabará su nuevo álbum de estudio, el sexto ya, en el que, escuchando a su corazón, buscará "nuevas alternativas en la música", probablemente "dentro del rock", con la guitarra como eje.

"No quiero repetir lo que ya hice. Es el momento de arriesgar mucho más", cuenta el artista, que tiene una canción casi lista escrita por Juan Gabriel, al que considera "uno de los mejores compositores que tiene México, como un Elvis Presley mexicano".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad