Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 08/05/2012 12:01:00 p.m.
Juan Carlos I no celebrará sus bodas de oro
La decisión de no organizar una celebración oficial conmemorativa de las bodas de oro fue adoptada por los reyes antes del viaje privado a Botsuana que realizó el monarca después de Semana Santa

Juan Carlos I no celebrará sus bodas de oro
Los reyes se casaron el 14 de mayo de 1962 (Creditos: Reuters)
ÚN  | EFE.- Los reyes Juan Carlos I y Sofía de España no harán ninguna celebración oficial del 50 aniversario de su boda, que se cumple el próximo lunes 14 de mayo, confirmó hoy el portavoz de la Casa del Rey en un encuentro con medios informativos.

A preguntas de los periodistas, el portavoz dijo que desconoce si la familia real tendrá el lunes algún tipo de celebración privada.

La decisión de no organizar una celebración oficial conmemorativa de las bodas de oro fue adoptada por los reyes antes del viaje privado a Botsuana que realizó el monarca después de Semana Santa, en el que a causa de una caída se fracturó la cadera por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Los reyes, que se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas en un doble enlace matrimonial, católico y ortodoxo, al que asistieron 137 reyes y príncipes, celebraron en 1987 sus bodas de plata de forma oficial, en una jornada durante la que recibieron a miembros de la realeza europea y a los integrantes del Gobierno español, encabezado entonces por el socialista Felipe González.

La celebración de las bodas de plata también incluyó una reunión familiar,
una misa privada y recepciones al Consejo del Patrimonio Nacional, al Consejo Permanente y la Diputación de la Grandeza y a 17 matrimonios que también conmemoraban ese día el 25 aniversario de su boda.

En el encuentro de hoy con la prensa, la Casa del Rey anunció también que revisa el modo en que informará en el futuro a la opinión pública y a las instituciones sobre las actividades de la Familia Real.

El portavoz precisó que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades no se producirá inmediatamente y señaló que podría haber novedades el próximo mes de julio, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial.

Entre las eventuales novedades estarían los criterios sobre qué viajes del rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos.

A preguntas de los periodistas, el portavoz dijo que la Casa del Rey no ha recibido del Gobierno ninguna petición de datos sobre el viaje privado del rey a Botsuana.

El pasado 18 de abril, el rey Juan Carlos se disculpó públicamente, en un gesto sin precedentes, por su viaje para participar en una cacería en Botsuana.

Las disculpas del monarca se produjeron tras la polémica generada, tanto en los partidos políticos como en la sociedad, por la oportunidad del viaje en medio de la situación de crisis económica de España.




Publicidad


24/07/2014 09:15:00 a.m. Detienen en Aruba al general venezolano Hugo Carvajal - 7183 vistas
23/07/2014 09:58:00 a.m. Televen cambia programación por duelo - 4358 vistas
24/07/2014 12:00:00 p.m. Gobierno rechaza detención "ilegal y arbitraria" de Carvajal - 3527 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad