Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 25/06/2012 02:44:00 p.m.
Honoris Causa para el Maestro Abreu en Londres
La suma de resultados de los intercambios internacionales de el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela hicieron que el Instituto de Educación de la Universidad de Londres otorgara el Doctorado Honoris Causa en Literatura y Educación al Maestro José Antonio Abreu.

Honoris Causa para el Maestro Abreu en Londres
Abreu recibió el reconocimiento en Londres (Creditos: Cortesía)
ÚN / Nota de Prensa.- La suma de resultados de los intercambios internacionales de el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela hicieron que el Instituto de Educación de la Universidad de Londres otorgara el Doctorado Honoris Causa en Literatura y Educación al Maestro José Antonio Abreu.

El reconocimiento fue entregado al “educador, músico, vanguardista y visionario social venezolano” este lunes en la sede de la institución universitaria, y contó con la actuación de una de las orquestas del Programa In Harmony-Sistema England, la cual tributó al Maestro Abreu con la interpretación de Mi querencia, de Simón Díaz.

Chris Husbands, Director del Instituto de Educación de la London University, dijo que, “el trabajo pionero del Maestro Abreu en la creación del Sistema es mundialmente reconocido. El cree que la música genera el cambio social y debe estar al alcance de todos… (sic) Este Instituto, comprometido con el poder del aprendizaje para cambiar vidas, considera que pocas personas como él merecen un honor como el que hoy le estamos otorgando”.

El Maestro Abreu, quien ha sido aplaudido antes del inicio de cada concierto del programa Sounds Venezuela, recibió en persona este nuevo Honoris Causa y lo dedicó “a todos los venezolanos quienes durante más 40 años me han acompañado, con abnegación y solidaridad admirables, en la creación y desarrollo del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela”.

Acotó Abreu que “El Sistema incorpora 400.000 jóvenes procedentes de la totalidad de las Provincias que conforman el territorio de nuestro país. Ellos dignifican su existencia asumiendo, desde la más tierna infancia, la transcendental condición del artista”.

“En la Cultura subyace nuestra alma esencial e identidad profunda. Trabajemos sin descanso por una educación musical enfáticamente orientada hacia la formación, la rehabilitación y el rescate de la juventud y la infancia de bajos y medianos recursos, y especialmente de aquellos que provengan de comunidades en riesgo de exclusión. De la medida en que sepamos iniciar a nuestros jóvenes y niños, y a todos nuestros ciudadanos, en la fascinante empresa de la innovación, la creatividad y de la Educación por y para el Arte, dependerá decisivamente la calidad y dignidad de todos los futuros, y la posibilidad misma de enfrentar con honor el inmenso desafió de ser, y de vivir dignamente, en Paz, Justicia y Libertad”, señaló el maestro Abreu en su discurso de aceptación.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad