Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 30/06/2012 07:15:00 a.m.
FOTOS: Ricardo Arjona ofreció un espectáculo 2.0
El público coreó todos los temas del guatemalteco. El cantautor complació a decenas de fans que lo vieron en el Ccct

FOTOS: Ricardo Arjona ofreció un espectáculo 2.0
Arjona llenó de elogios a sus fans (Creditos: Miguel Acurero)
Carmela Longo | Últimas Noticias.- 

Tras una larga espera y un intro igual de distendido, en el que una narradora de noticias daba la bienvenida al Metamorfosis Tour, se inició la primera de las tres funciones que Ricardo Arjona brindará en Caracas, en el Ccct.

FOTO: Miguel Acurero

Vida fue uno de los temas que sonó en el mix inicial, antes de que apareciera el cantautor en el segundo piso de un escenario que, con intención o sin ella, evocaba los que trajo en años anteriores al país. Obviamente, éste lucía con elementos distintos y decorados giratorios, en los que podía ser desde una biblioteca hasta un circo, pasando por el tradicional bar, que siempre acostumbra, o por el “filo” de las escenografías para cantar.


FOTO: Miguel Acurero

 Lo cierto fue que, en escena, se vio a un Arjona reloaded -recargado-, quien adaptado a lo multimedia echó mano de dos pantallas en su gran tarima para darle la sorpresa a las decenas de fans que desde temprano en la mañana hicieron la cola para verlo.

FOTO: Miguel Acurero

Lo que está bien está mal
lo trajo ante una copada terraza que comenzó a vitorearlo y a hacerle coros tan pronto lo escuchó cantar. Animal Nocturno, Sin ti sin mí y Desnuda sonaron antes de que el cantautor hablara con los presentes y les preguntara de quién era la culpa de que no hubiera venido en tres años. “Tuyaaa”, le gritaron mientras la escenografía giraba y él se desbordaba en elogios hacia lo bien que siempre lo han tratado.

FOTO: Miguel Acurero

Acompañame a estar solo, El amor, Mi novia (en la que tocó el organillo, “un instrumento que me dijeron que ustedes no conocen aquí”) continuaron en el repertorio. Para Historia de Taxi lo acompañaron sus coristas. Una, cantando y la otra tocando el violín, luego de que desde una de las pantallas centrales pidiera hacerlo “porque no puede ser que los hombres siempre se queden con los mejores solos”. Bajó y tuvo una suerte de contrapunteo con el violinista de la banda.

FOTO: Miguel Acurero

Dime que no, se unió a Cuándo, A ti y Cómo duele en un popurrit donde, por lo que se escuchó decir a varios presentes, esperaban que también estuviese Me enseñaste. Pero no estuvo ni allí ni después.

Continuó caminando de un lado al otro del escenario e interactuando con el público. En uno de los momentos, mientras volvía a cambiar el escenario, ofreció excusas si olvidaba las letras porque “será la culpa de los escotes de las primeras cinco filas. Venezuela es un país donde uno no puede estar sino mirándolas”.

FOTO: Miguel Acurero

El preámbulo no fue sino una excusa para que en Señora de las cuatro décadas aplicara su trillada fórmula de buscar a una fan madura para subirla al escenario. “Tú no, tienes veintitantos... Tú tampoco, tienes como 19”, decía antes de que escogiera a una. No obstante, además de Mayela (la afortunada) aprovechó para quitarle el celular a una chica y habló con la madre, Haydée.

FOTO: Miguel Acurero

Luego, se lanzó un discurso mientras la escenografía cambiaba a un circo para darle chance a Reconciliación. Poco después vino Sin daños a terceros y seguidamente Fuiste tú, ta en el que lo acompañó “Gaby Moreno, mi paisana”. Los asistentes premiaron con una larga ovación el vozarrón de la chica. Así, la escena quedó servida para que el siguiente dúo fuese con el público en Te conozco. Vinieron Te quiero y Si el Norte fuera el Sur, que terminó con imágenes de Chaplin, Cantinflas y un collage del Tricolor patrio.

FOTO: Miguel Acurero

El problema fue el primer falso final. Tras unos segundos reapareció con un gorro negro para el segundo final de mentira con Minutos. Volvió el video del inicio del tour Metamorfosis anunciándolo sólo si la gente lo pedía con euforia. La respuesta no se hizo esperar y Arjona salió con una franela blanca para cantar Mujeres.

clongo@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad