Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ESPECTÁCULOS | 12/06/2012 04:38:00 p.m.
Film muestra cómo muerte de Houston cambió los Grammy
Los productores de los premios Grammy organizaron en 24 horas una nueva ceremonia para la entrega de los galardones tras la muerte de la cantante estadounidense

Film muestra cómo muerte de Houston cambió los Grammy
Whitney Houston murió a los 48 años (Creditos: google.com)
ÚN | AP.-  Cuando los productores de la ceremonia de los premios Grammy se enteraron de la muerte de Whitney Houston menos de 24 horas antes de la transmisión en vivo, descartaron parte del programa, agregaron nuevas actuaciones y estudiaron cuál sería la mejor manera de honrar a la laureada cantante que falleció tan inesperadamente a los 48 años.

El anfitrión de la ceremonia, LL Cool J, dijo que dirigirse al público en el Staples Center tras el deceso de Houston fue "definitivamente el momento más difícil que he enfrentado en mi carrera''.

Decidió empezar con una oración, y los productores estuvieron de acuerdo, aunque ninguno podía recordar otro evento televisado que haya comenzado de ese modo.

Este y otros cambios de último minuto que se hicieron en la 54a entrega anual de los premios Grammy son narrados en un nuevo documental, "A Death in the Family: The Show Must Go On'', que se estrenó el lunes en la sede de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

La presentación del documental de 25 minutos y un corto de 14 con actuaciones destacadas de otras ceremonias también fue un llamado no muy sutil para los votantes de los Emmy.

"Nos encantaría que nos consideren cuando voten'', dijo Ken Ehrlich, productor ejecutivo de los Grammy los últimos 32 años. ``Hemos sido nominados antes pero no hemos ganado''.

Agregó que los ejecutivos en CBS, la cadena que transmite los Grammy, sugirieron que el equipo de Ehrlich produjera el documental, que puede ser visto en el sitio Grammy.com y en el Museo del Grammy en Los Angeles.

La votación para los Emmy está abierta hasta finales de mes.

A pesar de que el documental trata sobre los cambios que se hicieron tras la muerte de Houston no es deprimente.

Ehrlich dijo que cerca de una hora antes de que se enterara del fallecimiento había vivido un momento cumbre en su carrera. Paul McCartney, quien iba a cerrar la ceremonia, le preguntó si podía interpretar un popurrí de ``Abbey Road'' de los Beatles y quizá incluir una improvisación de guitarra con Dave Grohl, Joe Walsh y Bruce Springsteen.

El número se organizó antes de la muerte de Houston.

Ehrlich dijo que la magia de ese momento con McCartney le hizo pensar que ``quizá hay un Dios''.

"Dios dijo, 'Le daré esto a él, pero no permitiré que se ponga muy presumido''', dijo el productor veterano durante una entrevista previa a la exhibición del documental.

Después de que Houston murió el reto era ``hacer algo respetuoso para Whitney'', dijo Ehrlich, ``poner un tono con el cual tampoco se olvidara a las miles de personas venían a esta ceremonia porque habían hecho algo memorable en el año que también necesitaban ser tratadas con respeto''.

El documental incluye entrevistas con LL Cool J y Jennifer Hudson, quienes interpretaron un sentido homenaje para Houston. También muestra imágenes de los ensayos y entrevistas con Springsteen y Grohl, quienes dijeron que tocar junto a McCartney fue inolvidable.

Springsteen bromeó que había esperado ``desde 1964'' por una oportunidad para tocar con el ex Beatle. Grohl señaló que compartir el escenario con íconos de esa magnitud era como "ver el Monte Rushmore''.

La entrega de los Grammy en febrero fue vista por 40 millones de espectadores, su segundo mayor índice de audiencia. La ceremonia mas vista de los Grammy fue la de 1984, cuando más de 43 millones de espectadores vieron a Michael Jackson ganar un récord de ocho gramófonos dorados por ``Thriller''.




Publicidad


Lista | Mira los nuevos precios de Conferry
22/07/2014 06:40:00 a.m. Lista | Mira los nuevos precios de Conferry - 14349 vistas
23/07/2014 06:00:00 a.m. Murió en accidente aéreo nieto del dueño de Televen - 10353 vistas
22/07/2014 11:08:00 a.m. Detenidos 4 implicados en el asesinato del alcalde Franceschi - 7586 vistas
22/07/2014 06:00:00 a.m. Claves | 5 claves tras el desalojo de la Torre de David - 6437 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad